COPA LIGA PROFESIONAL ARGENTINA
River Plate recibe a Banfield en el estadio Libertadores de América | Fuente: @Banfield

River Plate perdió este lunes por 1-3 ante Banfield, a pesar de haber empezado arriba en el marcador con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero Banfield consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza.

Por la misma vía llegó al gol Giuliano Galoppo, a los 37 minutos.

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz.

El centrocampista de River Plate Ignacio Fernández tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera el Grupo 3 junto a Rosario Central, que este lunes le ganó a Godoy Cruz por 2-1.

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

River Plate vs. Banfield, EN VIO: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Julián Álvarez, Santos Borré.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

River Plate 1-0 Banfield: así fue el gol de Santos Borré | Fuente: TNT Sports

River Plate vs. Banfield, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

iver Plate y Banfield completarán la jornada inaugural en  cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del club 'millonario' para jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

El equipo de Marcelo Gallardo integra la Zona 3 de la Copa Liga Profesional 2020 junto a Rosario Central y Godoy Cruz.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la 'ronda campeonato' se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 en juego.

El posible once de River Plate es con Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz; Alvarez, Suárez y Borré

River Plate vs. Banfield jugarán en el estadio Libertadores de América
River Plate vs. Banfield jugarán en el estadio Libertadores de América | Fuente: River Plate
River Plate cumplió con su último entrenamiento previo a jugar con Banfield | Fuente: River Plate