Bundesliga
Robert Lewandowski | Fuente: AFP

Robert Lewandowski, de gran presente y que continúa con racha goleadora, ofreció una reciente entrevista en la que, más allá de hablar de su actualidad y la posibilidad de ganar el Balón de Oro, conversó sobre fútbol sudamericano.

El delantero polaco de Bayern Munich fue consultado sobre el superclásico argentino y hasta terminó confesando por qué equipo considera que tiene más inclinación entre River Plate y Boca Juniors: "Es uno de los más importantes del mundo. En la Premier tienes uno o dos, también en la Ligue 1 o en la Bundesliga, pero son pocos así de grandes. Siempre estoy atento cuando veo que está llegando el Boca-River, me gusta el clima de los estadios", indicó en ESPN.

Asimismo, el delantero fue consultado sobre qué entiende por superclásico: "Siempre se vive un clima muy emocionante. Es increíble ver cómo los hinchas esperan el partido. Puedo imaginar lo que significa para los jugadores. Algunos jugadores compañeros brasileros me han hablado de lo que significa jugarlo y estar en el campo. Debo decir que si viniera el partido, yo estaría pendiente del resultado". 

Por último, a Robert Lewandowski le dieron a elegir entre River Plate y Boca Juniors, y su respuesta sorprendió a más de uno: "Polonia es rojo y blanco. River Plate, los colores son similares. Pero creo que Boca tiene grandes jugadores también". 

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.