Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Rodrygo tras consagrarse campeón de la Copa del Rey: "Con 22 años ya he ganado todo con Real Madrid"

Rodrygo tras consagrarse campeón de la Copa del Rey:
Rodrygo tras consagrarse campeón de la Copa del Rey: "Con 22 años, ya he ganado todo con Real Madrid" | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Munoz

Rodrygo aseguró sentirse contento por el título alcanzado con los merengues y que, con este galardón, ya ganó todo con el equipo español. "Estábamos hablando esto durante la semana, ya que hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba esta competición", dijo.

Real Madrid se volvió a consagrar campeón de la Copa del Rey luego de nueve años. Una de las grandes figuras del encuentro fue Rodrygo, quien anotó los dos goles de la victoria de la Casa Blanca sobre Osasuna.

Tras el encuentro, disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla, el brasileño aseguró sentirse contento por el título alcanzado con los merengues y que, con este galardón, ya ganó todo con el equipo español.

"Muy contento. Estábamos hablando esto durante la semana, ya que hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba esta competición. A mí también me faltaba solo esta para completar. Hoy fue un día muy especial para mí, con dos goles. Estoy muy contento", indicó en un primer momento.

"Eso lo sabía, por eso siempre decía que este era un título que quería ganar, porque era lo único que me faltaba. Con 22 años ya he ganado todo lo posible, pero quiero seguir ganando mucho más. Quiero ganar muchas veces más esta copa, que es la primera y sé que es especial. El ambiente fue muy especial desde que salimos para calentar. Es un día muy especial para mí", complementó Rodrygo.

Al ser consultado sobre el encuentro, indicó que muy difícil, pero supieron sacarlo adelante. "Estoy muy contento por eso. Yo le pedía eso a Dios, porque empezamos un partido muy difícil, un campo muy difícil de jugar y pude meter un gol. Estoy muy contento", finalizó.

Te recomendamos

Toni Kroos: "Es un título muy importante para mí"

Por otro lado, Toni Kroos catalogó la Copa del Rey conseguida como "muy importante", pues logró así ganar todos los títulos con la camiseta del conjunto blanco. "Es un título muy importante para mí, porque quería ganar todo con el Real Madrid. Hoy está hecho y estoy muy feliz; hay que celebrarlo", afirmó. 

"Nunca es fácil y lo hemos visto hoy. Ha sido un partido muy difícil. No ha sido nuestro mejor partido, pero es normal porque tienes a un rival que se deja la vida. Hemos sido capaces de mejorar después de su gol. Las finales están para ganarlas y no siempre para brillar", comentó sobre el partido.

Por otro lado, alabó el juego de Vinicius Junior. "Con un jugador como Vinícius tienes que intentar aprovechar su velocidad. Ha jugado espectacular", declaró.

Por último, afirmó que el partido ante Manchester City por la Champions League será muy complicado, pero tienen confianza en sacarlo adelante. "Es el rival más difícil que te puede tocar, pero tenemos confianza e intentaremos ganar, como siempre", aseguró.

Real Madrid, el equipo de los récords

Con la Copa del Rey alcanzada este sábado, Real Madrid se convierte en el primer club español en alcanzar los cien títulos de manera oficial.

  • LaLiga: 35
  • Copa del Rey: 20
  • Supercopa de España: 13
  • Copa de la Liga: 1
  • Copa de Europa: 14
  • Copa UEFA: 2
  • Supercopa de Europa: 5
  • Copa Latina: 2
  • Copa Intercontinental: 3
  • Mundial de Clubes: 5

Pero eso no es todo. En los últimos 10 años, Real Madrid disputó 22 finales. De ellas, ganó 19. Todo un récord para un equipo a nivel mundial. 

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones

Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile, luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú, pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA