Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Real Madrid vs. Osasuna: ver goles e incidencias del partido por la final de Copa de Rey

Real Madrid jugó ante Osasuna en la ciudad de Sevilla.
Real Madrid jugó ante Osasuna en la ciudad de Sevilla. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

Real Madrid se vio las caras este sábado contra Osasuna en el Estadio La Cartuja por la final de la Copa del Rey.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Real Madrid le ganó 2-0 al Osasuna este sábado la final de la Copa del Rey en Sevilla, donde Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo de un partido. Contó con la gran colaboración de Vinícius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero no fue suficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en su segunda presencia en una final de Copa, después de que también la perdiera hace dieciocho años en su primera ocasión.

Se presentó una final entre dos clubes históricos pero con un currículum muy desigual, el espectacular del Real Madrid y otro, el del club 'rojillo', que quería meter en su vitrina el primer título nacional de su historia, pero en el fútbol la obligación y la ilusión, a un solo partido, puede tener muchas variantes.

A ello se unió, sin quererse reconocer abiertamente, que la formación que entrena Carlo Ancelotti tiene el próximo martes en el Santiago Bernabéu una cita de las marcadas en su calendario de cada temporada, la ida de una semifinal de la Champions League, en esta ocasión la que le mide al Manchester City.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Rodrygo Goes anotó el 1-0 de Real Madrid ante Osasuna | Fuente: RFEF

Con la baja de Ferland Mendy, aunque a última hora se unió Dani Ceballos, quien salió con molestias del entrenamiento desarrollado el viernes, lo único que mostró algo que estaba el partido del martes fue el que el croata Luka Modric se quedó de inicio en el banquillo tras salir de una dolencia física.

En Osasuna no hubo ningún tipo de dilema, fue el partido mas importante después de que en 2005 perdiera en el ya desaparecido Vicente Calderón su primera final de Copa ante el Betis, por lo que los de Jagoba Arrasate, con las anunciadas bajas por lesión de defensa Nacho Vidal y del centrocampista serbio Darko Brasanac, fueron con todo.

Anunció el propio Arrasate que una de las opciones ante el potente rival era hacer un partido largo, pero no pudo empezar peor para sus intereses, porque, en la primera que tocó el brasileño Vinícuis por el extremo izquierdo, se fue muy bien de Jon Moncayola, después de Rubén Peña sobre la línea de fondo y su pase fue perfectamente aprovechado por su compatriota Rodrygo, que remató al minuto y 48 segundos de juego.

El Real Madrid, con mucho músculo en el centro del campo con la presencia DE Aurélien Tchouaméni, obligó a Osasuna a practicar un juego directo y también con balones aéreos al área con los que hacer valer el potente juego por arriba del conjunto pamplonés, especialmente del croata Ante Budimir.

Vinícius, que siempre se quedaba arriba fue un incordio para Moncayola, quien buscó la colaboración de Rubén Peña para mitigar las acciones del brasileño y más cuando el en este partido lateral derecho osasunista vio pronto la tarjeta amarilla en un lance ante el madridista, quien en otra gran jugada estuvo cerca de que marcara el francés Karim Benzema, aunque lo impidió el meta Sergio Herrera.

Lucas Torró puso el empate 1-1 para Osasuna ante Real Madrid | Fuente: RFEF

La réplica al posible 2-0 llegó a la jugada siguiente en una acción en la que el marroquí Ez Abde superó primero Éder Militao, después al belga Thibaut Courtois, pero Dani Carvajal despejó atento antes de que el balón se colara, aunque ello mostró que el partido era de ida vuelta, de juego directo y en el que central austríaco David Alaba estuvo volvió a estar muy cerca de poner el segundo para los suyos en un libre directo que acabó con el balón repelido por el larguero.

El partido rompió su ritmo en los últimos minutos de la primera parte debido a una serie de faltas que caldearon a los futbolistas de ambos equipos, aunque se llegó al descanso con ese 1-0 que se quedaba como una incógnita para la segunda, en la que el Osasuna hizo lo que no pudo buena parte de la primer, presionar alto.

Ello pareció no importarle demasiado al Real Madrid para, con la labor de contención de Toni Kroos, esperar para buscar una rápida recuperación que le diera juego a Vinícius, Rodrygo y Benzema, pero ello no le dio resultado y fue el rival que sí salió beneficiado de su disposición táctica con un zapatazo de Lucas Torró que se lo puso imposible a Courtois.

El empate, con algo mas de media hora por delante del tiempo reglamentario, hizo reaccionar de inmediato a los de Ancelotti y la historia se repitió, 'Vini' se fue por la línea de fondo, centró, ahora participó Kroos, y culminó Rodrygo.

Fue la sentencia, porque el Madrid ya no quiso dejarse sorprender más pese a que Osasuna nunca se rindió en busca de un nuevo empate que no llegó. (EFE)

Doblete de Rodrygo Goes para el 2-1 del Real Madrid en la final | Fuente: RFEF

Real Madrid vs. Osasuna: las alineaciones del partido

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga; Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinícius Jr.

Osasuna: Sergio Herrera; Jon Moncayola, Aridane Hernández, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez; Rubén Peña, Ante Budimir, Abdessamad Ezzalouli.

Se ha recuperado a tiempo el austriaco David Alaba y el croata Luka Modric apura sus opciones de regresar a la competición, rebajando las dos semanas de baja por su pequeña lesión en los isquiotibiales.


Real Madrid vs. Osasuna: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 1:00 p.m.

La previa

También vuelven a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción el francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Jr., y Karim Benzema tras descansar en LaLiga en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Osasuna, escuadra que dirige Jagoba Arrasate, no ha tenido un camino sencillo, contando con un recorrido plagado de dificultades que sus jugadores fueron dejando atrás para alcanzar la segunda final de su historia.

Aquel único antecedente sucedió en 20005, cuando en el Vicente Calderón se midieron a un Real Betus que le propinó una goleada 4-1. 18 años después, buscará darle cara a un Madrid que también quiere ser campeón europeo.

Real Madrid ganó por última vez la Copa del Rey en la temporada 2014

Real Madrid ganó por última vez la Copa del Rey en la temporada 2014Fuente: EFE


¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Osasuna?

Real Madrid vs. Osasuna chocarán en duelo vibrante el sábado 6 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio La Cartuja, en Sevilla (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Osasuna?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en La 1 de TVE. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones

Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA