Regerio Ceni colgó lso chimpunes a los 42 años. | Fuente: Captura

Después de 25 años de carrera ininterrumpida, el arquero brasileño Rogerio Ceni (42) tomó la decisión de dejar el fútbol en el último partido del Brasileirao, en donde Sao Paulo venció por 1 a 0 en su visita al Goiás.

¿QUIÉN ES ROGERIO CENI?

Nació un 22 de enero de 1973 en el estadio de Paraná, Brasil, bajo el nombre de Rogério Mücke Ceni. A los 17 años hizo su debut en el fútbol como arquero profesional, pero siempre tuvo algo que lo diferenció con el resto de sus colegas, que le gustaba patear al arco. Al término de su carrera se convirtió en el arquero más goleador de la historia con 130 tantos anotados de tiros libres y penales.

 

PALMARÉS DE ROGERIO CENI

A lo largo de su carrera ganó 26 títulos, 11 en Brasil y 15 internacionales, en donde los que más destacan son tres copas Libertadores,  tres mundiales de clubes y un mundial de fútbol con Brasil 2002. Los torneos más importantes que ganó en Brasil fueron cinco campeonatos Paulista y 4 campeonatos brasileños.

DUELO CON PERUANOS

Rogerio Ceni tuvo la oportunidad de enfrentar a los dos equipos más grandes del fútbol peruano, Universitario y Alianza Lima, en donde a ambos les dejó un grato recuerdo. Primero le tocó con el equipo blanquiazul en la Copa Libertadores 2004, que le dejó un gol de tiro libre en Lima. Luego protagonizó la eliminación a los cremas en el mismo torneo, pero en la edición del 2010, en tanda de penales.

EL RÉCORD DE ROGERIO CENI

El arquero brasileño se metió en la historia gracias a sus goles de tiro libre y penales. Esta cualidad es poco vista en esta clase de futbolistas, pero él logró meterse en el número 1, con 130 goles. ¿Alguien lo superará en el futuro?