El exentrenador de Real Madrid, Jorge Valdano, reclamó que "dejen en paz" a Ronaldinho tras su salida de la cárcel en Paraguay,
El exjugador y entrenador de Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, salió en defensa del brasileño Ronaldinho, que cumple un arresto domiciliario en Paraguay debido a una supuesta falsificación de pasaportes.
Valdano, en un artículo publicado en el diario El País de España, reclamó que dejen en paz a la exestrella de Barcelona y Selección de Brasil, quien fue calificado de "tonto" por su propio abogado.
"Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser "tonto", como lo definió su abogado, y otra delincuente", escribió Valdano.
El comentarista deportivo también destacó que Ronaldinho no es un delincuente y que el único momento que se comportó como un "subversivo" fue en la canchas de fútbol.
"Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha", agregó.
Ronaldinho salió de la cárcel despúés de pagar una costosa fianza. Se encuentra junto a su hermano Roberto en un lujoso hotel de Paraguay en arresto domiciliario.
Comparte esta noticia