Patrocinan:

Análisis | ¿Cómo llegan los equipos del Grupo F a Rusia 2018?

Alemania, vigente campeón mundial, tendrá una dura competencia con Suecia, México y Corea del Sur.
El Grupo F del Mundial Rusia 2018 es considerado el de la 'muerte'. | Fuente: Composición: RPP Noticias

Finalmente, se conoció que Alemania, México, Suecia y Corea del Sur integrarán el Grupo F en el Mundial Rusia 2018. Por eso, aquí en RPP Deportes te mostramos una descripción con los puntos fuertes de estas selecciones.

Alemania

Posición en el grupo: F1
Ránking FIFA: 1°
Figura: Toni Kroos (Volante)
Sobre el equipo: llegó a esta instancia sin mayores contratiempos y comom único líder en su grupo de la clasificatoria europea. Vigente campeón del mundo, el DT Joachim Löw ya tiene establecida una base de jugadores, donde destacan Manuel Neuer (Arquero), Mesut Ozil (Volante) y Thomas Muller (Delantero).

México

Posición en el grupo: F2
Ránking FIFA: 16°
Figura: Javier Hernández (Delantero)
Sobre el equipo: el equipo de Juan Carlos Osorio acabó su eliminatoria como primero en su grupo y de 10 encuentros jugados, ganó seis, empatótres y apenas perdió solo uno. Su goleador en aquel proceso fue el delantero Irving Lozano (PSV) con tres dianas.

Suecia

Posición en el grupo: F3
Ránking FIFA: 18°
Figura: Emil Forsberg (Volante)
Sobre el equipo: Logró su pase a la justa mundialista, eliminando en el repechaje a Italia. Sin la presencia de su estrella Zlatan Ibrahimovic, el cuadro nórdico disputó 10 encuentros en la fase de grupos, donde ganó cinco, empató tres y perdió dos.

Corea del Sur

Posición en el grupo: F4
Ránking FIFA: 59°
Figura: Son Heung-min (Delantero)
Sobre el equipo: los dirigidos por Shin Tae-Yong son, en teoría, figuran como el  'patito feo' de este grupo. Sin embargo, acabaron en el segundo lugar de su grupo en la clasificatoria asiática y en su juego destacan por poner la pelota al piso y ser muy ofensivos.


0 Comentarios