Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Con Raúl Ruidíaz en cancha: Seattle Sounders empató 2-2 con Pumas por la final ida de la Concachampions

El peruano Raúl Ruidíaz fue titular en la visita del Sounders al Pumas.
El peruano Raúl Ruidíaz fue titular en la visita del Sounders al Pumas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Víctor Cruz

La primera final entre Seattle Sounders y Pumas por la Concachampions 2022 quedó igualada en el Estadio Olímpico Universitario.

Buen resultado por cómo iba el partido. Con un gol en tiempo de compensación, Seattle Sounders rescató un empate 2-2 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario (México) por la final de ida de la Concachampions 2022.

El argentino Juan Dinenno marcó los goles del Pumas a los 38' y 48' con un penal y un remate de cabeza, respectivamente. En tanto, el uruguayo Nicolás Lodeiro marcó por la escuadra del Seattle Sounders al 77' y al 90'+9 con dos penales.

Las primeras aproximaciones con considerable dosis de peligro comenzaron a registrarse hasta 26' cuando en un ataque del Pumas, el brasilero Rogerio de Oliveira, conectó un disparo raso y cruzado que fue resuelto por el portero suizo Stefan Frei.

Al 33', el árbitro salvadoreño Iván Barton marcó un penal a favor de los felinos universitarios tras un impacto del defensa ecuatoriano Xavier Arreaga sobre Juan Dinenno.

El mismo Dinenno cobró el tiro y Frei se lo atajó, pero el árbitro repitió el castigo ya que al momento del tiro el guardameta no tenía los pies sobre la línea de meta.

En la reiteración del penal Dinenno cobró a la izquierda de Frei, que se lanzó al lado contrario y los Pumas se pusieron en ventaja de 1-0, al 38.

Dos minutos después, el Seattle Sounders amenazó con emparejar el marcador con un peligroso disparo de Nicolás Lodeiro que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.

Tras el descanso, los Pumas consiguieron el 2-0. El argentino Favio Álvarez mandó un centro desde al costado derecho al corazón del área donde el 'Comandante' Dinenno conectó un fulminante remate de cabeza, al 48.

Seattle Sounders respondió al 51' con un remate a quemarropa del peruano Raúl Ruidíaz, que fue tapado por Talavera con un lance a ras de pasto. La visita encontró la forma de regresar al partido al minuto 73 cuando el árbitro señaló un penal en contra de los Pumas por una mano de Sebastián Saucedo en el área ante un remate de Ruidíaz.

Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro confirmó la mano. Lodeiro se encargó de ejecutar el penal con un cobro de zurda hacia el ángulo inferior derecho. Talavera se lanzó hacia ese rincón y aunque alcanzó a rozar la pelota no pudo evitar el 2-1.

Ya en tiempo de compensación, el árbitro volvió a marcar un penal a favor del Seattle Sounders por una falta de Efraín Velarde sobre Cristian Roldán.

El volnte charrúa cobró el penal con potencia y con frialdad para hacerle el 2-2 a Talavera en una compensación muy prolongada. El partido de vuelta de la final se jugará el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field. (AFP)

Pumas 1-0 Seattle Sounders: así es el gol de Juan Ignacio Dinenno | Fuente: @TheChampions
Doblete de Juan Dinenno para el Pumas contra Seattle. | Fuente: TUDN
Nicolás Lodeiro anotó el descuento para el conjunto estadounidense. | Fuente: TUDN
Doblete del uruguayo Nicolás Lodeiro frente al Pumas. | Fuente: TUDN

Pumas vs Seattle: así jugaron

Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez, Diogo De Oliveira; José Rogerio, Juan Dinenno.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Joa Paulo Mior, Albert Rusnak, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

LA PREVIA

Seattle Sounders, que se instaló en la gran final de la competición tras dejar en el camino a New York City al superarlo por un resultado global de 4-2, afrontará este crucial duelo algo golpeado. El cuadro de la MLS cosechó su segunda derrota consecutiva en la liga domestica luego de caer por 4-3 ante San Jose Earthquakes de visita. Además, con este nuevo tropiezo se alejó de los primeros lugares de clasificación y se posicionó en la undécima casilla.

En esta oportunidad, los dirigidos por Brian Schmetzer saben que no pueden darse el lujo de perder en la ida, más aún cuando sueñan con ganar su primer trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf en toda su historia como club, y el primer equipo en levantar el título continental desde Los Angeles Galaxy en el año 2000.Por ende, el elenco estadounidense intentará volver a su mejor versión en el campo de juego y dar el primer golpe sobre la mesa en su visita a tierras mexicanas.

 

Seattle Sounders vs. Pumas: horarios en el mundo

Perú: 9:30 p.m.

Ecuador: 9:30 p.m.

Colombia: 9:30 p.m.

México: 9:30 p.m.

Brasil: 11:30 p.m.

Argentina: 11:30 p.m.

Chile: 11:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:30 p.m.

España: 4:30 a.m. (28/04)


En tanto, Pumas, al igual que su adversario llegará a este choque por el trofeo de la  Concachampions con malos resultados cosechados en la Liga MX. Los 'Universitarios' hace dos fechas  que no saben lo que es ganar en el torneo local y este último sábado 23 de abril cayó por 3-1 ante Chivas de Guadalajara en su visita al estadio Akron.

Pese al mal rendmiento que ha venido demostrando en su liga, el conjunto liderado por el estratega  Andres Lillini, que se alojó en esta instancia del certamen internacional tras derrotar en la semifinal por 2-1 a su similar de Cruz Azul, pretende sacar provecho de su localía ante los Sounders y dar el primer paso en la busqueda por conquistar su cuarta copa de la competición más importante a nivel de clubes de la región, desde su última intento en la edición 2005.En aquel período, Pumas perdió la final ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.


¿Cuándo y a qué hora juega Seattle Sounders vs. Pumas?

Seattle Sounders vs. Pumas chocarán en duelo vibrante el miércoles,27 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Olímpico Universitatio de Ciudad  de México.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Seattle Sounders vs. Pumas?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ en Sudamérica. No te pierdas ninguna incidencia del cotejo a través de la web Rpp.pe

Pumas vs. Seattle Sounders: ¿dónde ver por TV y Streaming la final de Concachampions 2022?

Perú: STAR+

Argentina: STAR+

Chile: STAR+

Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia: STAR+

México: FOX Sports Premium, FOX Sports

Estados Unidos: Unimás, TUDN

Brasil: ESPN 3, STAR+

Centroamérica: ESPN, STAR+


NUESTROS PODCASTS

Tras las denuncias sobre reacciones adversas en personas que recibieron la cuarta dosis de la vacuna de moderna, debido a que se aplicó una cantidad demás a la aprobada, ¿puede provocar alguna consecuencia negativa este error? Te lo explicamos así de claro.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA