Javier Mascherano nuevo entrenador de la selección Sub20 de Argentina
Javier Mascherano nuevo entrenador de la selección Sub20 de Argentina | Fuente: Argentina

Javier Mascherano, que estaba a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), asumirá en enero de 2022 como entrenador de la Selección Argentina en la categoría Sub 20.

"Este jueves, el presidente Claudio Tapia se juntó con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Sub 20 albiceleste. El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico", informó la AFA a través de un comunicado.

Javier Mascherano, de 37 años, jugó en River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y se retiró en noviembre de 2020 vistiendo la camisera de Estudiantes de La Plata. Casi dos meses después, en enero de este año, fue anunciado como director del Departamento de Metodología y Desarrollo en la Selección Argentina.

 

Javier Mascherano vuelve a la Selección Argentina

Esta será la primera experiencia del 'Jefecito' como técnico. Javier Mascherano reemplazará a Fernando 'Bocha' Batista en el cargo, quien renunció el mes pasado para ser ayudante de campo de José Néstor Pekerman en la selección de Venezuela.

"Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del seleccionado Sub 20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas", escribió a través de las redes sociales el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, respecto a la nueva función del excentrocampista del Barcelona.

EFE


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.