Lionel Messi
Lionel Messi y Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

La elección de Lionel Messi como el ganador del Balón de Oro creó polémica. Algunas figuras mundiales como Toni Kroos, Zlatan Ibrahimovic y Thomas Müller coincidieron que la estrella de París Saint Germain (PSG) no logró los merecimientos necesarios para superar al polaco Robert Lewandowski en las preferencias.

Luego de varios días de la gala de France Football, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre Messi y afirmó que la 'Pulga' no tuvo su mejor temporada, pero es el justo ganador del Balón de Oro.

"A Messi lo veo bien, totalmente maduro, en otra etapa de su vida. Me parece sin ser su mejor año, su mejor temporada, aunque ha ganado cosas, sin ser su mejor versión, no creo que sea injusto lo que haya ganado (Balón de Oro)", señaló en TyC Sports.

"Para mí sigue siendo el mejor. Esa clase de jugadores, a mí en particular, aunque no tengan una buena temporada, son mi debilidad. Messi es el mejor del mundo. Lo veo en una etapa de madurez", agregó.

Messi "líder" en Argentina

"Messi es el líder de la Selección, que se ha armado alrededor de él, eso es una virtud de Scaloni, el haber conformado una Selección en torno y a la medida de él, con muchachos que tienen un gran sacrificio", expresó Gareca sobre el liderazgo de Messi en la Albiceleste que ya clasificó al Mundial de Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.