Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apuntan al posible nuevo DT de Brasil: "Carlo Ancelotti rompería el círculo de 'amiguitos' en la selección"

Carlo Ancelotti ha sido postulado como nuevo entrenador de Brasil.
Carlo Ancelotti ha sido postulado como nuevo entrenador de Brasil. | Fuente: AFP

La selección de Brasil está sin técnico y ex jugadores como Casagrande y Ronaldo coinciedaron en Carlo Ancelotti como su mejor candidato.

A pesar de que la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) ya comunicó en una nota de prensa divulgada el 17 de noviembre que sólo anunciará al nuevo técnico de la Selección de Brasil en enero de 2023 y sólo estará a cargo de su presidente, Ednaldo Rodrigues, voces como las de Ronaldo, Cafu y Rivaldo ya se pronunciaron sobre el asunto del momento en el gigante de América del Sur.

A todas esas se unió la de Walter Casagrande, ex atacante de Flamengo, Corinthians y la Brasil, quien manifestó en su blog que "Carlo Ancelotti es una gran persona y supervencedor como entrenador. Con él romperíamos el círculo de 'amiguitos' que viene desde el 2006 y no nos llevó a nada. El italiano es un tipo serio, pero divertido. Es un líder nato".

¿Brasil seguirá la tradición de técnico nacional?

Este equipo es uno de los pocos que nunca ha tenido un entrenador extranjero en su banquillo, es por eso que para elegir al nuevo existen dos caminos: los que quieren mantener esa 'tradición' y los que buscan innovar.

En ese contexto, el campeón Cafpu  se cuestionó. ¿Por qué no darle la oportunidad a un entrenador local joven? Nosotros tenemos cuatro años para disputar el siguiente Mundial y Brasil va a estar en esa Copa. ¡Son 48 selecciones! Es imposíble que nos quedemos afuera. Denle esa selección a un entrenador joven y formará una gran equipo", sentenció.

Además, postuló a "Fernando Diniz, que está haciendo un buen trabajo en Fluminense o Rogério Ceni en el Sao Paulo. Denle la oportunidad a los jóvenes. Nunca sabremos si tienen capacidad si no les damos la oportunidad. Denle tranquilidad y no le exijan resultados en un año".

Apostar por un técnico que no sea nacional sería algo innovador, pero hay muchas voces que coincíden en que, debido a los pocos nombres en el país, es el momento adecuado de romper ese tabú y de comenzar a buscar técnicos capaces en otros lugares.

En ese sentido, Ronaldo Nazario aclaró que "no veo muchas opciones. Lo que quiero decir es que Fernando Diniz es uno de los que más me agrada, pero veo nombres extranjeros que le harían mucho bien a la selección como Carlo Ancelotti (Real Madrid), Abel Ferreira (Palmeiras) o Mourinho (Roma). Yo apoyaría un nombre extranjero", remarcó.


NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA