Reinaldo Rueda vive momentos complicados en Chile y su continuidad ha sido puesta en duda. | Fuente: AFP

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, pidió este jueves paciencia para que el equipo recupere el tono que la llevó a ganar dos veces la Copa América y dijo que tiene ganas de seguir en el cargo, ante las dudas que han surgido por las elecciones en la federación chilena.

Reinaldo Rueda ofreció una extensa rueda de prensa en la jornada previa al amistoso que Chile disputará ante Costa Rica este viernes en Rancagua. Una de las tantas cosas insólitas que se vivió en esta conversación fue que el colombiano pidió ver las preguntas de los periodistas presentes en el lugar antes de contestar

En un hecho poco habitual, Reinaldo Rueda respaldó sus explicaciones con fotos, videos y documentos. Incluso mostró un vídeo en el que el entrenador argentino Marcelo Bielsa critica el papel de los medios de comunicación en el fútbol y su influencia en la gente.

El colombiano también se refirió a su continuidad, que se ha puesto en duda ante las elecciones que se realizarán este mes para elegir al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y un supuesto interés de la selección de Colombia por ficharlo.

Arturo Salah, presidente actual de la ANFP y la persona que cimentó su llegada a la 'Roja', no se presentará a reelección y la continuidad de Rueda dependerá de lo que decidan los nuevos dirigentes.

"Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si no hay ese 'feeling' con el nuevo directorio, se verá (...), pero no sé cómo seguirá esto después de noviembre", agregó el DT de Chile.

Rueda considera que los medios de comunicación chilenos han criticado de forma injusta su última convocatoria, concretamente la inclusión de jugadores veteranos como Esteban Paredes y Johnny Herrera, y otros que han sido habituales en las últimas listas como Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

En su opinión, hay una "campaña destructiva" en los medios que afecta anímicamente a los jugadores más jóvenes, y subrayó que, si se tiene que ir por convocar a Ángelo Sagal y Junior Fernandes, lo hará "tranquilo".

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?