Reinaldo Rueda tiene 60 años y nació en Cali. | Fuente: AFP

La Selección de Chile estaba tras los pasos de Reinaldo Rueda y la llegada del entrenador colombiano se hizo oficial en las redes sociales de la 'La Roja'.

El estratega, unas horas antes de este anuncio, fue oficialmente separado de Flamengo lo que hacía crecer el rumor de la llegada de Rueda a Juan Pinto Durán.

Reinaldo Rueda tiene 60 años y en su palmarés de títulos está una Copa Libertadores (2016), una Recopa Sudamericana (2017) y un campeonato colombiano (Clausura 2015).

Rueda tendrá en el comando técnico, el mismo equipo que tuvo en Atlético Nacional: Bernardo Redin, como asistente técnico; Eduardo Velasco, preparador físico, y Pedro Zape, como entrenador de arqueros.

El contrato de Rueda será hasta el final del Mundial Qatar 2022. Si el colombiano clasifica, el contrato será prolongado y la ANFP tiene derecho a revisar su trabajo y rendimiento después de la Copa América 2019 que será en Brasil.

Estuvo cerca de Perú. Antes del inicio de la era Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda tenía todo arreglado para ser jefe de la unidad técnica de la FPF. El colombiano iba a trabajar el proyecto para Qatar 2022 e iba a ser el entrenador de La Bicolor en la Copa América Centenario, pero algunos puntos en el contrato hicieron desistir su incorporación.

Reinaldo Rueda levantando la Copa Libertadores 2016. | Fuente: AFP
Arturo Vidal será la pieza clave en el 11 de Reinaldo Rueda. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?