Sergio Ramos firmará por una temporada, con posibilidad de ampliarla una más si cumple algunos objetivos.
Todos vuelven al lugar donde fueron felices. Y eso lo sabe muy bien Sergio Ramos. El defensor español, quien quedó libre tras acabarse su vínculo con el PSG, llegó a un acuerdo con el Sevilla.
De acuerdo con EFE y el periodista deportivo Fabrizio Romano, el central campeón del mundo recibió este domingo una oferta del multicampeón de la Europa League, horas después de la propuesta que le hizo llegar Al Ittihad de la Liga Saudí.
"Sergio Ramos ha recibido hoy la oferta del Sevilla, con un contrato a corto plazo sobre la mesa, motivo por el que no ha dado una respuesta final por escrito a Al Ittihad", fue el primer tuit que publicó el comunicador.
"Sergio Ramos al Sevilla, ¡allá vamos! Se ha llegado a un acuerdo verbal a corto plazo, a pesar de las propuestas sobre la mesa del Al Ittihad y también de los clubes turcos. Ramos, de vuelta al Sevilla después de 18 años", fue el segundo mensaje que escribió romano, confirmando así la llegada del central Sevilla.
¿Por cuánto tiempo firmará Sergio Ramos?
La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla se hará oficial en las próximas horas, cuando se cierren los detalles del contrato por una temporada, más otra condicionada a objetivos que las partes han acordado.
Desde principios de agosto, el nombre del central sonaba en el cuadro sevillano, pero el club siempre esquivo el tema aduciendo que tenían la plantilla completa. Sin embargo, los ocho goles recibidos en las primeras tres jornadas de LaLiga han propiciado el fichaje de Sergio Ramos.
Sergio Ramos dejó el Sevilla en el año 2005 a cambio de 28 millones de euros. Y, desde entonces, ha conseguido decenas de títulos. De hecho, en uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol español.
Sin embargo, los conflictos entre Sevilla y Ramos jamás se han apagado del todo desde el mismo día su marcha, cuando la discusión por un malentendido con las comisiones de su venta con el presidente José María del Nido degeneró en una catarata de agravios mutuos. Por ello es llamativo que Jose María del Nido (hijo), actual vicepresidente del Sevilla, sea el partícipe del regreso de Sergio Ramos.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Sergio Ramos y los problemas con la afición
El defensa siempre fue mal recibido por la afición. En enero de 2017, en una eliminatoria de Copa, el defensa transformó un penalti al estilo Panenka y celebró el gol con gestos de desprecio hacia la Peña Biri, el sector más radical de la hinchada sevillista, que durante todo el encuentro profería las imprecaciones de costumbre contra él.
Aquello ocurrió a pesar de que la llegada a la presidencia de Pepe Castro, tras el ingreso en prisión de Del Nido, en 2013, pudo ser balsámica debido al carácter integrador del nuevo mandatario, quien homenajeó a Ramos en los prolegómenos de un partido de la selección española en el Sánchez-Pizjuán.
"Sergio Ramos es de los nuestros", proclamó Castro aquel día de mayo de 2014, correspondiendo a un futbolista que jamás dejó de hacer profesión pública de su sevillismo ni de recordar, en cada festejo tras ganar con España o con el Real Madrid, a su desaparecido amigo Antonio Puerta, un emblema de la entidad.
En julio pasado, tras confirmarle el PSG que no renovaría su contrato recién expirado, el futbolista se recluyó en la finca de 44 hectáreas que posee en Bollullos de la Mitación (Sevilla), para seguir un minucioso plan de preparación física mientras aguardaba la llamada del club sevillista, si bien las primeras reuniones que mantuvo con algunos dirigentes no fueron fructíferas.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, descartó el fichaje alegando la presencia de "seis centrales" en el plantel que adiestra José Luis Mendilibar, pero las tres primeras derrotas del equipo en Liga -motivadas por groseros errores defensivos- afinaron la cuenta: entre lesionados, noveles y fichajes aún pendientes de adaptación, esa cantidad no guardaba correlato con la calidad mínima exigible.
La única ficha libre dejada por el Sevilla en la relación que posee la Liga de Fútbol Profesional a la conclusión del mercado es la correspondiente al dorsal '4', el predilecto de un Sergio Ramos que el domingo, por fin, acordó su vuelta a casa después de desechar una suculenta oferta del Al Ittihad saudí.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
¿Qué es la misofonía?
La misofonía afecta a una de cada cinco personas en el mundo. ¿De qué se trata? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia