Sergio Ramos fue el primer capitán del Real Madrid en los últimos años.
Sergio Ramos fue el primer capitán del Real Madrid en los últimos años. | Fuente: Real Madrid CF

Luego de varias idas y vueltas por largos meses, hubo desenlace de la novela entre Real Madrid y Sergio Ramos. El capitán merengue se marchará luego que el club emitiera un comunicado en donde confirmó la salida del jugador.

Sergio Ramos en Real Madrid era uno de los cuatro capitanes en el vestuario y el primero en los terrenos de juego, pero con su salida se mueve ese pequeño rompecabezas de la capitanía, la cual se fija por antiguedad dentro de la entidad blanca.

Ahora, como primer capitán en Real Madrid -tras la marcha de Ramos- queda Marcelo, quien es parte de la entidad merengue desde 2007. Luego, en el orden está Karim Benzema, el popular 'Gato' que se vistió de blanco a mediados del año 2009.

Sergio Ramos se va y deja la capitanía del Madrid

Marcelo será el nuevo primer capitán del Real Madrid.
Marcelo será el nuevo primer capitán del Real Madrid. | Fuente: AFP

Posteriormente entra en escena Raphael Varane. El defensor central es parte del club desde 2011, a pedido expreso del director técnico José Mourinho.

Ya como último queda Nacho Fernández, quien precisamente buscará pelear un puesto como titular por la salida del 'Camero'. Aunque, Raphael Varane, Éder Militao y el nuevo fichaje David Alaba no se la pondrá nada fácil.

Sergio Ramos, en Real Madrid, lo ganó todo como jugador profesional. Obtuvo LaLiga Santander (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4) y la Supercopa de Europa (3). No obstante, lo que más destacan son sus cuatro Champions League, tres de ellas de manera consecutiva.

Hay que tener en cuenta que el zaguero no juega la Eurocopa 2021 con la Selección de España debido a una lesión. El director técnico Luis Enrique no lo consideró en la lista final de la 'Roja'.

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.