Los 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate a uno. Para el equipo ecuatoriano marcó Lautaro Díaz, mientras que para los españoles lo hizo Pedro Ortiz cuando se jugaba los minutos finales del segundo tiempo.
Sevilla se consagró campeón del Desafío de Clubes, torneo que enfrenta a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, luego de derrotar en la tanda de penales a Independiente del Valle.
Los 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate a uno. Para el equipo ecuatoriano marcó Lautaro Díaz, mientras que para los españoles lo hizo Pedro Ortiz, cuando se jugaba los minutos finales del segundo tiempo.
Te recomendamos
Crónica del partido
Sevilla tuvo la primera ocasión con un disparo de Papu Gómez que repelió de puños Moisés Rodríguez. Inmediatamente, Independiente del Valle se adelantó por medio de Lautaro Díaz, quien aprovechó un error garrafal de Kike Salas para batir a Dmitrovic.
Los sevillistas acusaron el golpe, hasta el punto de que abandonaron la presión alta que practicaron al principio y permitieron que los ecuatorianos manejen el balón con la solvencia que suelen tener.
Los sevillistas se mostraron más decididos tras el descanso, cuando le arrebataron el balón a los ecuatorianos y protagonizaron algunas aproximaciones peligrosas. Primero fue con Juanlu, después con Manu Bueno y luego con Federico Gattoni, aunque su cabezazo lo paró sin apuros Ramírez.
Los minutos finales fueron un asedio del Sevilla. Incluso, el arquero de Independiente del Valle fue amonestado por pérdida de tiempo y que, tras detener una volea peligrosa de Óliver Torres, encajó el tanto del empate en el descuento, cuando Pedro Ortiz remachó un centro de Idrissi al segundo palo.
En la tanda de penales, el equipo español se apoyó en la pericia de su portero, Marko Dmitrovic, quien detuvo los remates de Faravelli y Moreno Martins.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Búsqueda y recompensa
La Policía lleva a cabo una intensa búsqueda de cabecillas de organizaciones criminales, traficantes de drogas, sicarios, extorsionadores y otros delincuentes. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos a través del programa de recompensas, se ha logrado capturar a muchos de ellos. Conozca cómo funciona y quienes están en la lista de los más buscados en el siguiente informe.
Comparte esta noticia