Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Luto en el fútbol mundial: murió Siniša Mihajlović a los 53 años tras luchar contra la leucemia

Siniša Mihajlović murió a los 53 años tras luchar contra la leucemia
Siniša Mihajlović murió a los 53 años tras luchar contra la leucemia | Fuente: Bologna

Siniša Mihajlović, exfutbolista serbio y entrenador que se estableció en la Serie A, falleció este viernes tras una batalla desde el 2019 frente a la leucemia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fútbol del luto. El exjugador y entrenador serbio Siniša Mihajlović falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.

"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar.

FIFA compartió mensaje por el fallecimiento de Siniša Mihajlović

FIFA compartió mensaje por el fallecimiento de Siniša MihajlovićFuente: FIFA

Falleció Sinisa Mihajlovic

En 2019, Sinisa Mihajlovic, exjugador del Roma, Lazio, Inter, Sampdoria y Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de la Copa de Europa de 1991, anunció en rueda de prensa que sufría leucemia, una enfermedad que le ha acompañado estas tres últimas campañas.

Superó esta leucemia en primera instancia en 2019, pero se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que someterse a un tratamiento médico para intentar remitirla.

Sinisa Mihajlovic se alejó de los banquillos a mitad de la pasada campaña debido a dicho tratamiento médico, pero volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después de haber estado ingresado en un hospital, justo para las tres últimas jornadas.

El serbio llegó en enero de 2019 por segunda vez en su carrera deportiva al Bologna como técnico, después de que debutara como entrenador en este mismo equipo en 2008 y fuera también destituido en 2009. Fue el primer técnico destituido de la Serie A esta temporada, el pasado 6 de septiembre. Su mejor puesto en la tabla fue el décimo, cosechado en el primer año de su segunda etapa, en 2019.

Hijo de madre croata y padre serbio, comenzó su carrera en su Yogoslavia natal (Vukovar), en el Vojvodina, ahora equipo serbio, en 1988. Una temporada y media después dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, con el que logró levantar la Copa de Europa en 1991 tras derrotar al Olympique de Marsella francés.

En 1992 dio el salto a Italia, al Roma, en el que militó dos temporadas, hasta que en 1994 fichó por el Sampdoria. Cuatro años después, en 1998, firmó por el Lazio y vistió la equipación 'biancoceleste' hasta 2004, cuando se marchó al Inter, equipo en el que se retiró en 2006.

Como entrenador, además del Bolonia, dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino y a la selección de Serbia.

Además, la Serie A también expresó su pesar: "La Lega Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Sinisa Mihajlovic, un icono del fútbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial".

EFE


En la mira de Qatar

Croacia frente a Marruecos y Francia contra Argentina, los últimos partidos de Qatar 2022

Se jugarán los últimos dos partidos del Mundial Qatar 2022. Tras los resultados en semifinales, en el partido por el tercer y cuarto lugar, Marruecos y Croacia chocarán el sábado 17 de diciembre. Por su parte, en el encuentro más importante del certamen, Francia y Argentina chocarán con la finalidad de conseguir su tercera estrella.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA