Hansi Flick dirige al Bayern Munich desde el 2019
Hansi Flick dirige al Bayern Munich desde el 2019 | Fuente: Bayern Munich

Bayern Munich es siempre candidato a conquistar títulos en Europa, pero en Alemania prácticamente es indiscutible. No obstante, en la temporada 2019-20 marchaba de forma irregular en la Bundesliga, fuera del primer lugar, por lo que la directiva decidió cesar a Niko Kovac y designó a Hansi Flick solo como entrenador interino.

El 3 de noviembre llegó al conjunto alemán y en poco más de un mes se ratificó su permanencia como técnico principal. Los bávaros volvían a hallar el camino de dominio en su país, las individualidades retomaron su gran rendimiento y luego no se detuvo. Se dedicaron a ganar y lograr cada título que tuvieran por delante.

Bundesliga, DFB Pokal, Champions League y este jueves la Supercopa de Europa, tras imponerse por 2-1 a Sevilla en Budapest. Su escuadra es arrolladora en todo torneo y las estadísticas reflejan aquello. 38 partidos dirigidos, con 35 triunfos, un empate y apenas dos derrotas. El increíble récord de Flick es que tiene más títulos (4) que caídas con los teutones, hecho sin precedentes.

De momento la máquina bávara ya tiene cuatro títulos que comprometen a la temporada anterior y ahora apuntan con firmeza hacia el sextete, hecho que solo logró el Barcelona de Pep Guardiola en su primer año. El 30 de setiembre jugarán por la final de la Supercopa de Alemania contra Borussia Dortmund y entre enero y febrero del siguiente año se llevará a cabo el Mundial de Clubes.

Hansi Flick y Bayern Munich quieren seguir haciendo crecer su poderío.