Sporting Cristal: Washington Corozo en la mira del Flamengo de Brasil
Sporting Cristal: Washington Corozo en la mira del Flamengo de Brasil | Fuente: Sporting Cristal

Futbolista importante para el título del 2020 y la primera parte de la reciente Liga 1 Betsson, ganando la Fase 1, el ecuatoriano Washington Corozo destacó en su paso por Sporting Cristal, que a mitad de temporada cedió de forma temporal por un año al delantero al Pumas de México con una opción de compra.

En la Liga MX logró resaltar con el conjunto universitario, metiéndose al equipo titular que avanzó hasta las semifinales del Apertura 2021. Disputó 19 partidos (nueve iniciando las acciones) y convirtió 5 goles.

El rendimiento de Washington Corozo despertó el interés de varios clubes, siendo uno de ellos el Flamengo de Brasil, último subcampeón de la Copa Libertadores, según informó ‘TUDN’.

 

Washington Corozo en la órbita de Flamengo

De acuerdo con la citada fuente, Flamengo busca reforzar su ataque de cara al 2022 para competir por todos los títulos de la temporada (Libertadores, Brasileirao y los torneos regionales). Cabe apuntar que en Brasil los campeonatos no se detienen en las fechas FIFA y en el último año sintió la ausencia de jugadores como Gabigol, Giorgian De Arrascaeta o Everton Ribeiro cuando acudieron a sus selecciones.

El exatacante de Sporting Cristal ya cumplió la primera parte de su cesión con Pumas y tendrá abierta la posibilidad de negociar con otro club si los mexicanos no activan la cesión de compra.

El mencionado medio señala, además, que el interés de Flamengo por Washington Corozo es fuerte, pero que también elencos europeos de LaLiga, Serie A y la Ligue 1 preguntaron por el extremo ecuatoriano de 23 años.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?