Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal cayó 1-0 ante Deportivo Municipal y perdió invicto en el Apertura

Sporting Cristal vs. Municipal | Fuente: CMD

Sporting Cristal intentó de mil formas, pero careció de efectividad ante Deportivo Municipal, que pegó en el final y logró quitarle el invicto. Los 'rimenses' visitan el martes a Huracán por la Libertadores.

Sporting Cristal cayó 1-0 ante Deportivo Municipal en un partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura. El equipo 'rimense' perdió así el invicto en lo que va de la presente campaña.

Con la necesidad de sumar 3 puntos para seguir arriba en la tabla y llegar de la mejor manera al duelo de este martes ante Huracán por Copa Libertadores, el cuadro rimense comenzó el encuentro atacando mucho con Irven Ávila y Alexander Succar como referencia en el área de ‘Muni’, que aguantó muy bien las arremetidas del cuadro local y tuvo criterio para manejar el balón cuando lo tenía.

Juan Carlos Lescano por derecha fue la mejor carta ofensiva en la Academia, que casi ve cómo Cristal anota cuando Succar no llegó a conectar un centro rasante desde la izquierda que envió el lateral Alexis Cossio. Y eso fue lo que le costó al local, no tener claridad arriba para concretar las pocas chances que generó.

Final con sabor amargo

La segunda parte fue todo para los ‘celestes’. Alfredo Ramúa movía los hilos del equipo, mientras que Josepmir Ballón y Pedro Aquino intentaban multiplicarse para no ser sorprendidos por la velocidad de Sawa y Lavandeira en la visita.

Tras varios intentos fallidos que tuvo el cuadro de Mariano Soso en regalarle un triunfo a su hinchada, Pablo Lavandeira (85') se encargó de sellar el partido. Un centro de Aldo Corzo encontró un fuerte disparo por parte del uruguayo que dejó sin chance al golero Diego Penny.

El Sporting fue muy desordenado para intentar el empate y finalmente tuvo que resignarse a perder el invicto en el campeonato en el día en que su barra oficial, 'Extremo Celeste', celebraba 25 años de fundación.

Con este resultado, Sporting Cristal se quedó en el segundo puesto con 16 puntos, mientras que Municipal trepó al quinto puesto con 15 unidades.

Acabó la fecha Fifa, por lo que vuelve el torneo Apertura este fin de semana. Sporting Cristal tendrá una dura prueba al enfrentar a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo a las 3p.m. (transmisión de Gol T.V. y canal 4) por la fecha 10. Sin duda, un rival complicado de visita.

El conjunto dirigido por Mariano Soso afrontará este encuentro con la mayoría de juveniles en el equipo de titular, debido a que la mayoría titulares vienen de jugar con la Selección Peruana.

¿Cómo llega Sporting Cristal? 

Los ‘Cerveceros’ vienen de empatar en condición de local frente a la Universidad San Martín 1 a 1. Sporting Cristal terminó aquel encuentro con 9 jugadores por expulsión de Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo, por lo que enfrentarán a Municipal con dos bajas muy importantes en su alineación.

Asimismo, Carlos Lobatón, Alberto Rodríguez y Jair Céspedes no serán tomados en cuenta desde el arranque ya que jugaron entre semana con la Selección Peruana, por lo que el entrenador Mariano Soso pretende darles descanso.

¿Y Municipal? 

Los dirigidos por Marcelo Grioni llegan a este encuentro luego de haberle robado un punto a Melgar en Arequipa, por lo que los de ‘La Franja’ vienen motivados al Gallardo. El capitán Erick Delgado declaró que no es descabellado ganarle a los ‘Rimenses’, por lo que tratarán de sacar los 3 puntos en condición de visita. “No es descabellado pensar en un triunfo, si somos ordenados e inteligentes podremos dar la sorpresa este sábado”, expresó.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Josue Estrada, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Alfredo Ramúa, Renzo Sheput, Gabriel Costa; Santiago Silva.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Guidino Otero; Armando Alfagemne, Pablo Lavandeira, Damian Ísmodes, Pedro Gutiérrez, Luis García, Maximiliano Velasco.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA