Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

De la mano de Mourinho: la Roma alcanzó la final de la Conference League con un ajustado 1-0 sobre Leicester

Un gol de Tammy Abraham le dio el triunfo a la Roma en el Olímpico.
Un gol de Tammy Abraham le dio el triunfo a la Roma en el Olímpico. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ETTORE FERRARI

Con un temprano gol de Tammy Abraham, la Roma venció al Leicester en el Estadio Olímpico de Roma. En la gran final de Conference League le espera el Feyenoord.

Festejan en la capital italiana. La Roma de José Mourinho se clasificó este jueves a la final de la Conference League gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham, que sentenció en los primeros compases un partido (1-0, 2-1 global ante Leicester) que devuelve a una final europea 31 años después. Feyenoord le espera en la finalísima.

Salió la Roma dispuesto desde el primer momento a alcanzar una final europea 31 años después, con el recuerdo de la eliminatoria perdida ante el Inter de Milán(2-1). Tardó en carburar el equipo de Mourinho un minuto, el tiempo suficiente para que el Leicester ejecutara un tiro lejano sin peligro, muy lejos de la portería de Rui Patricio.

A partir de aquí, un monólogo para 'La Loba' en el primer tiempo. Avisó Pellegrini en el minuto 7 con un disparo de falta que por poco sorprende a Schmeichel al palo corto. El Estadio Olímpico se creció. Smalling remató el córner en la siguiente jugada. El estadio era un clamor. Dominaba la Roma.

A la tercera ocasión fue la vencida. El dominio lo materializó Abraham con un testarazo inapelabe a un balón perfectamente botado de 'Lorenzone' Pellegrini desde el córner. Nueve minutos y el Roma estaba en la final de Liga Conferencia tras un inicio arrollador.

Así fue el gol de Tommy Abraham para el Roma 1-0 Leicester por la semifinal de vuelta de la Europa League 2022. | Fuente: @Sport TV

Pellegrini dominó en el centro del campo, arropado por los Abraham, Zaniolo, Smalling, Zalewski u Oliveira, que tenía el complicado papel de hacer de Mkhitaryan, fuera por lesión.

Los ingleses encararon los vestuarios con un total de 0 disparos entre los tres palos y con una única ocasión creada, aquella del primer minuto. El partido estaba donde Mourinho quería. Ya avisó en rueda de prensa que no sabía que partido encontraría, pero que le gustaría uno en el que Rui Patricio no tuviera faena. Trabajo sobresaliente en los primeros 45 minutos.

Salió mejor el Leicester al comienzo del segundo tiempo y, aunque no consiguió una ocasión clara, igualó la contienda en lo táctico y mantuvo el balón con posesiones largas que no pudo tener en la primera mitad.

La 'Loba' resistió y se encomendó a las salidas rápidas, comandadas por Abraham y Zaniolo, muy aislados y bien sujetos por la defensa inglesa. El partido había dado un vuelco, lo que parecía muy claro en el descanso, ya no lo era tanto.

Sin embargo, poco a poco, los hombres de 'Mou' fueron durmiendo el partido, arrebatando el balón a los visitantes y devolviendo el equilibrio al partido. El primer tiro a puerta inglés llegó en el minuto 78, muy centrado, sin poner en apuros la meta defendida por Rui Patricio.

El choque no corrió peligro para los romanos, bien plantados, ni si quiera en los minutos finales cuando, por inercia, el Leicester encerró al Roma con centros laterales y un disparo desde la frontal de Maddison que dejó sin aliento al estadio solo por un segundo.

Los 'tifosi' celebraron. La grada de la Roma se entregó tal y como pidió Mourinho en rueda de prensa. Llevaron en volandas a los suyos hasta Tirana (Albania), para disputar la primera final en 31 años, y tuvieron tiempo para dedicarle la más sonora ovación de la noche a Claudio Ranieri, romano y ex entrenador de sendos equipos, campeón de la Premier inglesa con el Leicester. (EFE)

Roma vs. Leicester: así jugaron

Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibañez, Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Sérgio Oliveira, Lorenzo Pellegrini, Nicola Zalewski, Nicoló Zaniolo y Tammy Abraham.

Leicester: Kasper Schmeichel; Jonny Evans, Wesley Fofana, Ricardo Pereira, James Justin, Jamees Maddison, Youri Tielemans, Kiernan Dewsbury-Hall, Ademola Lookman, Havery Barnes y Jamie Vardy.

Roma vs. Leicester: transmisión minuto a minuto

Roma vs. Leicester: horarios en el mundo

Perú: 2.00 p. m.
México: 2.00 p. m.
Colombia: 2.00 p. m.
Ecuador: 2.00 p. m.
Paraguay: 3.00 p. m.
Chile: 3.00 p. m.
Bolivia: 3.00 p. m.
Venezuela: 3.00 p. m.
Argentina: 4.00 p. m.
Brasil: 4.00 p. m.
Uruguay: 4.00 p. m.
España: 9:00 p.m.

Así fue el encuentro entre Leicester y Roma, por la semifinal de ida de la Conference League 2022. | Fuente: @AS Roma

Fecha y Hora del Roma vs. Leicester

Roma se mide a Leicester  este jueves 5  de mayo por la semifinal de vuelta de la Conference League, en un encuentro programado a la 2:00 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio Olímpico de Roma


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA