Selección de Uruguay
Uruguay se perfila como uno de los candidatos a ganar el Sudamericano Sub 20. | Fuente: Prensa AUF

Todo parecía indicar que el duelo entre la Selección de Uruguay y la Selección Brasileña por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 iba a terminar en empate. Tras comenzar ganando 2-0, el elenco 'charrúa' recibió dos goles en la última mitad del segundo tiempo y perdió una importante ventaja de dos tantos que había construido a lo largo del encuentro.

No obstante, para la alegría del pueblo de Uruguay, el ingresante Pablo García apareció en la parte final del partido y le dió el triunfo a los dirigidos por Fabián Coito. Pero no fue con un simple remate en área contraria, sino con un potente tiro desde media distancia que terminó siendo inatajable para el portero Phelipe Megiolaro.

Al ver que tenía mucho espacio para rematar tras recepcionar un rebote largo dejado por la defensa brasileña, Pablo García se animó a lanzar un tiro en el minuto 91 que se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Brasil. Al fin y al cabo, con esa anotación, la Selección de Uruguay sumó 7 puntos en el hexagonal final y mantiene el invicto en esta etapa del certamen.