Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Eurocopa 2016: Polonia venció 5-4 en penales a Suiza y avanzó a cuartos

Revive aquí la tanda de penales. | Fuente: DirecTV

Polonia se convirtió en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2016 al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo.

Polonia es la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras superar a Suiza en la tanda de penaltis (5-4) después de concluir en el estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne el encuentro y la prórroga con empate a uno.

Goles en los 90' y penales. Jakub Blaszczykowski adelantó al cuadro polaco a los 39 minutos e igualó Xherdan Shaqiri a los 82 con una espectacular 'chalaca'. En la tanda penaltis marcaron todos los jugadores menos Granit Xhaka, uno de los mejores elementos del cuadro helvético que envió el esférico fuera.

Revive los goles que se anotaron en los 90 minutos reglamentarios. | Fuente: DirecTV
Xherdan Shaqiri regaló uno de los mejores goles de la Eurocopa 2016.
Xherdan Shaqiri regaló uno de los mejores goles de la Eurocopa 2016. | Fuente: AFP

El dato. Treinta años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México-1986, y con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia en la consiguieron superar la fase de grupos.

Suiza, por su parte, continúa con la particular maldición de no ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo desde el Mundial de 1938.

Lo que viene. Polonia jugará el jueves en los cuartos de final ante el ganador del Croacia-Portugal, que se disputa este sábado en Lens (2:00 p.m.).

Alineaciones:

Suiza: Yann Sommer - Stephan Lichtsteiner (cap), Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami (Gelson Fernandes 77), Blerim Dzemaili (Breel Embolo 58), Granit Xhaka, Admir Mehmedi (Eren Derdiyok 70) - Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Amonestaciones: Jedrzejczyk (57) y Pazdan (111).

Polonia: Lukasz Fabianski - Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk - Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski (Tomasz Jodlowiec 101), Kamil Grosicki (Slawomir Peszko 104) - Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.

Amonestaciones: Schär (55) y Djourou (117).

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

Asistencia: 39.000. (AFP/EFE)

Granit Xhaka falló el segundo penal de los suizos.
Granit Xhaka falló el segundo penal de los suizos. | Fuente: AFP
Así celebraron los polacos.
Así celebraron los polacos. | Fuente: AFP
Lewandowski sigue en deuda con la afición. Hasta el momento no marca en la Eurocopa 2016.
Lewandowski sigue en deuda con la afición. Hasta el momento no marca en la Eurocopa 2016. | Fuente: AFP

Previa

Suiza y Polonia, que nunca habían llegado en una Eurocopa a la ronda de eliminatorias, chocan el sábado en Saint Etienne por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, en un duelo que será histórico para el vencedor camino a cuartos.

¿Cómo llega Polonia?

A la espera de que aparezca Robert Lewandowski, inédito en toda la primera fase tanto por su juego como por su ineficacia goleadora, Polonia lo ha basado todo en su fortaleza defensiva.

Concluyó sus tres partidos imbatida (ante Irlanda del Norte Alemania y Ucrania) y no le ha importado ni tener que cambiar de portero a mitad del torneo, por la lesión de Wojciech Szczesny, lesionado ante los norirlandeses y sustituido con éxito por el guardameta del Swansea Lukas Fabianski.

El técnico polaco, Adam Nawalka, no podrá contar con el joven Bastosz Kapustka, una de las sensaciones al comienzo del torneo, por acumulación de amonestaciones.

¿Y Suiza?

El técnico del conjunto suizo, Vladimir Petkovic, ha probado en el ataque al joven Breel Embolo, un delantero de 19 años al que por el momento le ha venido un poco grande la competición, y a Haris Seferovic. Ninguno de los dos le ha satisfecho del todo, como tampoco ha estado a la altura desde la segunda línea Xherdan Saqiri, del que se esperaba más. Únicamente, Granit Xhaka parece comenzar a justificar su fichaje por el Arsenal.

En defensa, como Polonia, sí ha sido efectiva, comandada por el central del Hoffenheim alemán Fabian Schär.

Petkovic, mientras tanto, se fía tan poco del poder ofensivo de su equipo que puso a toda la plantilla a lanzar penaltis el jueves. Quizá recordó que, en el Mundial de Alemania 2006, los suizos fallaron los tres lanzamientos que tuvieron en la tanda de octavos ante Ucrania (3-0).

Hora y canal del partido

Este encuentro se jugará sobre el gramado del Estadio Geoffroy-Guichard y comenzará a las 8:00 AM (hora peruana). Podrás seguir las incidencias a través del canal 9 (ATV).

Probables alineaciones:

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Schar, Rodriguez; Xhaka, Dzemaili; Shaqiri, Behrami, Mehmedi; Embolo.

Polonia: Fabianski; Cionek, Pazdan, Glik, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik, Lewandowski.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA