Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La Supercopa de Europa entre Real Madrid vs. Frankfurt estrenará la tecnología semiautomática del fuera de juego

Nueva tecnología para los fuera de juego a partir de la Supercopa de Europa.
Nueva tecnología para los fuera de juego a partir de la Supercopa de Europa. | Fuente: UEFA

Esta novedad, además de decir presente en el Real Madrid contra Eintracht Frankfurt, será parte de la próxima fase de grupos de la Champions League.

Confirmado. UEFA estrenará la tecnología semiautómatica del fuera de juego (SAOT) en la Supercopa de Europa del miércoles 10 de agosto que enfrentará al Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki.

Además, el máximo ente del fútbol europeo anunció que empleará la misma en el Real Madrid frente al Eintracht Frankfurt también a partir de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada 2022-23.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el organismo "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros".

La tecnología del fuera de juego en Real Madrid contra Eintracht Frankfurt

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", añadió.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

También recordó que desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas, que incluyen todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Chanpions League Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions", confirmó Rosetti. El duelo entre Real Madrid y el elenco teutón será la primera prueba.

Real Madrid, en trabajos de cara a la Supercopa

Por otra parte, la 'Casa Blanca' regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva, tras cerrar el domingo la gira por Estados Unidos, e inició con toda su plantilla el trabajo de preparación del primer título de la temporada.

Carlo Ancelotti dirigió muy afectado por el fallecimiento de su amigo Villiam Vecchi, exportero italiano que fue preparador de porteros del Real Madrid, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista en la capital de España. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA