Manuel Neuer ganó el premio The Best en la categoría 'Mejor Arquero'
Manuel Neuer ganó el premio The Best en la categoría 'Mejor Arquero' | Fuente: FIFA

Es el número '1' del Bayern Munich, de la Selección de Alemania y ahora también del mundo. El guarfameta Manuel Neuer ganó este jueves el premio FIFA The Best 2020 en la categoría 'Mejor Arquero', superando al brasileño Alisson Becker del Liverpool y al esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid.

Con 34 años, el portero demuestra su vigencia y fue uno de los elementos destacados de los 'bávaros' en la campaña anterior, donde no solo se destacaron por su poderío ofensivo, sino que su capitán lució por ser un obstáculo difícil de superar.

Fue característico del Bayern entregar su portería a cero y ello responde al nivel de Manuel Neuer.

Es la primera vez que recibe el máximo galardón de FIFA. Antes quedó en el tercer lugar del 'Balón de Oro', aunque compitiendo en la categoría absoluta en 2014. Este año, además, también fue distinguido como el 'Mejor Arquero' del año por la UEFA.

En la rama femenina, el premio FIFA The Best 2020 en la categoría 'Mejor Arquera' fue para la francesa Sarah Bouhaddi, quien pertenece al Lyon de su país. Este 2020, la futbolista de 34 años también fue distinguida como la mejor en su posición por la IFFHS.