La gente en el Stade de France invadió la cancha tras escuchar las explosiones. | Fuente: Eurosport.

Actualización. 13 de noviembre. 9:18 pm.

Al menos 153 personas murieron en los ataques en el centro de París , dijo el vicealcalde de la ciudad. Según el Ministerio del Interior de Francia, 112 personas murieron en el ataque al teatro Bataclan. CNN informó que otras 14 personas murieron en la calle Bichat, frente al restaurante Petit Cmbodge (10ª distrito). En la calle Charonne (11ª mataron) otras 19 personas fueron asesinadas. Además, cuatro personas murieron en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito. Cuatro fallecieron fuera del Stade de France, según el cuerpo de bomberos.

Actualización. 13 de noviembre. 8:41 pm.

El periodista argentino Christian Martin informa desde París que uno de los rehénes atrapados en el Auditorio Bataclan envió mensajes de texto que decía: "Nos están matando de a uno". La policía francesa entró en acción y recuperó el control del lugar. Diferente fuentes indicaron que cerca de 100 fueron asesinados dentro del local. 

Actualización. 13 de noviembre. 6:26 pm.

En los medios de comunicación, Barack Obama y Francois Hollande, presidentes de Estados Unidos y Francia, hablaron. El mandatario europeo informó que van a "cerrar las fronteras" y declaró al país en estado de emergencia. Mientras que el norteamericano dijo: "Esto es un ataque contra toda la humanidad".

Actualización. 13 de noviembre. 5:40 pm.

Según datos de la Prefectura de Policía, han sido 3 tiroteos simultáneos en distintos puntos de los distritos 10 y 11 de París. Aún persisten los enfrentamientos entre la policía y algunos atacantes en la calle. Los ataques coinciden con el primer día de alerta policial debido a la Cumbre del Clima que se realizará en París, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Durante un mes, desde este viernes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y está realizando controles en su frontera, informó El País de España.

ASÍ VIVIERON LOS JUGADORES LA NOTICIA DEL ATENTADO


Nota original. 13 de noviembre. 5:20 pm.

Se jugaba el partido amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France cuando el sonido de una enorme explosión alerto a los jugadores y al público. Algunos esta celebraron el alboroto, sin saber que se trata de una señal fatídica. París vive uno de su noches más oscuras. Tres ataques simultaneos en la capital francesa han dejado como saldo entre 30 y 60 heridos. Aún no se confirma si hay relación entre los tres hechos, ni tampoco la autoría.

El segundo ataque se produjo en un café en el noroeste de París. Según el camarógrafo de la BBC Charlie Pitt, que se encontraba en el lugar, un hombre comenzó a disparar y pudo observar hasta 10 personas en el suelo, muertas o gravemente heridas. Cerca de allí, en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, han fallecido al menos 15 personas y hay un situación con rehenes, informan diversos medios internacionales.

En total fueron 3 explosiciones cerca del estadio, lo que obligó al presidente francés François Hollande ha abandonar el reciente por motivos de seguridad. Sin embargo, el público sigue dentro por temor a enfrentarse a una situación de peligro en la calle y tras la suspensión del encuentro han invadido la cancha.