Marcelo Bielsa tiene la intención de regresar al Leeds United a la Premier League. | Fuente: Prensa Leeds United

Por algo le dicen 'Loco'. Marcelo Bielsa fue protagonista de un hecho inédito este fin de semana en la Segunda División Inglesa cuando, en el partido de su equipo Leeds United y el Aston Villa, ordenó a sus dirigidos de que se dejen anotar un gol después de haber marcado uno mientras que uno de sus rivales se encontraba tendido en el campo.

Al minuto 72 fue que el Leeds United se puso en ventaja a través de un tanto de Mateusz Klich. Esto no le agradó nada a los futbolistas del Aston Villa, que generaron un conato de bronca contra los elementos del conjunto local por no haber mandado el esférico afuera de la cancha cuando un jugador estaba golpeado.

Este hecho produjo, incluso, que el Aston Villa se quedara con 10 hombres por la expulsión de Anwar El Ghazi a los '75. Sin embargo, al tratarse de un gol que se realizó de una manera que iba en contra de sus principios, Marcelo Bielsa le ordenó a los futbolistas del Leeds United que le permitieran al cuadro dirigido por John Terry poner el empate y así fue.

Luego de jugar el balón desde el círculo central, Albert Adomah recorrió toda la cancha de Leeds United sin ningún tipo de marca y definió ante el arco de Kiko Casilla. El partido terminó 1-1 y dejó al equipo de Marcelo Bielsa sin posibilidades de ascender a la Premier League de manera directa, por lo que apelarán a la vía de los playoffs para lograrlo.

¿Qué opinas?