Este inédito suceso ocurrió en el duelo entre Harkemase Boys y Hoek por la Cuarta División de Holanda.
El objetivo de los defensas en cada partido es el mismo: no permitir que los futbolistas rivales anoten. Sin embargo, hay ocasiones en las que marcar bien a los contrincantes no es suficiente para evitar recibir goles, como en el compromiso entre el Harkemase Boys y Hoek por la Cuarta División Holandesa.
Ese cotejo dio la vuelta al mundo por un hecho en particular: el árbitro responsable de dirigir el encuentro terminó convirtiendo un tanto a favor del Hoek. Mientras estaba cerca al área chica siguiendo de cerca una acción donde hubo muchos rebotes, el esférico chocó en el referí y posterior a ese contacto ingresó al arco local.
Si bien la pelota fue despejada inmediatamente por un zaguero del Harkemase Boys, el propio árbitro convalidó el gol a favor del Hoek y eso no le gustó nada a los dueños de casa. Los futbolistas del cuadro local fueron a reclamarle al juez por su cobro, pero este ratificó su decisión.
Al fin y al cabo, el duelo terminó 4-2 a favor de los Harkemase Boys. Esa anotación representaba el segundo gol del Hoek para el 3-2 momentáneo en el marcador, pero finalmente los locales fueron los que se llevaron la victoria.
Comparte esta noticia