El 7 de septiembre de 2004, el club cusqueño se impuso en la tanda de penales al Boca Juniors, conquistando su segundo título internacional.
Un día como hoy, hace 20 años, el Cienciano del Cusco se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana, tras derrotar en la tanda de penales al Boca Juniors de Argentina.
El 7 de septiembre de 2004, se disputó en el Estadio Lockhart, en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos); el encuentro entre el cuadro peruano, campeón de la Copa Sudamericana 2003, y el elenco xeneize, ganador de la Copa Libertadores 2003.
El partido entre Cienciano y Boca Juniors acabó empatado 1-1 (goles de Rodrigo Saraz y Carlos Tévez); por lo que se tuvo que ir a la tanda de penales. En la definición, el 'Papá' se impuso 4-2, proclamándose campeón de la Recopa Sudamericana 2004.
“El único equipo peruano con laureles internacionales”
En sus redes sociales, el Cienciano resaltó los 20 años de la Recopa Sudamericana 2004, remarcando que es el único equipo peruano que ostenta títulos internacionales.
“El equipo imperial logró esta hazaña, reafirmándose como el único equipo peruano en conquistar laureles internacionales. ¡Cienciano de Cusco, orgullo del Perú!”, destacó el club imperial.
En la segunda mitad de la década pasada, el Cienciano perdió la categoría y tuvo que luchar para volver a la primera división del fútbol peruano. En sus 123 años de historia, aún no logra proclamarse campeón del balompié nacional.
La propia Conmebol en sus redes sociales recordó el título obtenido por Cienciano hace 20 años, un acontecimiento que calificó como “inolvidable”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia