El Cienciano del Cusco es el único campeón peruano de la Conmebol tras ganar dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa
Nuestra Tierra se encuentra en el Cusco y recordó uno de los logros deportivos más importantes del país, cuando Cienciano ganó la Copa Sudamericana, en el 2003, y la Recopa Sudamericana, en el 2004.
En aquella oportunidad, el cuadro cusqueño venció a River Plate y Boca Juniors, respectivamente, dos de los clubes más importantes y populares de la Argentina y la región.
Por tal motivo, el dirigente de Cienciano, Eddy Cuéllar, dijo con orgullo que el ‘Papá’ es patrimonio del Cusco y que, además, es el único campeón peruano de la Conmebol al ostentar estos títulos internacionales.
“La Copa Sudamericana la ganamos en una final de infarto en Arequipa contra River Plate, incluso nos expulsaron algunos jugadores, pero la garra, lo tenaz que fue esa generación de jugadores hizo que se haga realidad el sueño que tenían todos los peruanos y después la Recopa Sudamericana que no es otra cosa que el ganador de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores que aquella vez fue Boca Juniors”, señaló.
Asimismo, indicó que la camiseta de Cienciano luce en el pecho, sobre el escudo, dos estrellas que “representan cada uno de estos torneos internacionales” que “nuestro club cusqueño ha logrado y que llevamos con orgullo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia