La 'Celeste' quiere volver a ilusionar a sus fanáticos en Rusia 2018 como lo hizo en el Mundial Sudáfrica 2010.
La Selección de Uruguay jugará con la de Uzbekistán un partido amistoso de despedida el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo, dos días antes de viajar a Rusia, donde buscará su tercer título en un Mundial, informó este viernes en su cuenta de Twitter la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Esta será la primera vez que las dos naciones se enfrentarán con sus selecciones principales.
No obstante, ya tuvieron enfrentamientos con selecciones juveniles, informó la AUF. Ya se midieron tres veces en divisiones sub'20 en 2009, 2013 y 2015. Una en sub'17, en 2011; y otra una en sub'15, en 2013.
Además, once de los de jugadores habituales en la selección absoluta, que dirige Oscar Washington Tabárez participaron en algunos de encuentros de esos encuentros contra Uzbekistán.
Se trata de José María Giménez, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Coates, Gastón Silva, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Diego Laxalt, Nahitan Nández y Federico Valverde.
La Celeste embarcará el 9 de junio rumbo a Nizhny Novgorod y el 15 de junio debutará en Rusia 2018 ante Egipto en el estadio Ekaterimburgo Arena.
Cinco días después, Uruguay se medirá con Arabia Saudí y el 25 de junio se enfrentará a la selección anfitriona, cabeza del Grupo A, en la tercera y última fecha de la primera fase del Mundial.
La preparación de la Celeste para Rusia 2018 comenzará en el torneo amistoso Copa China, entre el 22 y el 26 de marzo, en el que también participarán el equipo local, País de Gales y República Checa.
Confirmado el último amistoso de @Uruguay previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Será el 7 de junio ante Uzbekistán en el estadio Centenario.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 9 de marzo de 2018
Dos días después, la Celeste partirá rumbo a Nizhny Novgorod.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/GejLEWcCqw
Faltan #100Días para el debut de @Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 7 de marzo de 2018
Utilizando el hashtag #100Días, contanos cómo te imaginás vivir el debut de la Celeste y participá por una camiseta oficial de la selección.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/FbLZKNRVdn
Video recomendado
Comparte esta noticia