Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Murió a los 85 años Uwe Seeler, leyenda del fútbol alemán

Uwe Seeler fue el primer máximo goleador de la Bundesliga.
Uwe Seeler fue el primer máximo goleador de la Bundesliga. | Fuente: AFP

El exfutbolista fue una de las principales figuras del fútbol alemán de la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial. El goleador marcó historia en el Hamburgo, donde jugó de 1956 a 1972. 

Uwe Seeler, una de las principales figuras del fútbol alemán de la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, murió a los 85 años, informó la ciudad de Hamburgo, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

"Hamburgo llora a Uwe Seeler, fue el primer máximo goleador de la Bundesliga (...) Murió rodeado de sus seres cercanos", indicó el gobierno local en su cuenta de Twitter.

La gloria de Seeler se vio en parte eclipsada por la generación dorada que vino después, la de Franz Beckenbauer y Gerhard Müller.

"Fue un modelo para muchos. Le vamos a echar de menos", comentó en Twitter el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

Leyenda del Hamburgo

Uwe Seeler marcó la historia del principal club de su ciudad natal, el Hamburgo, donde jugó de 1956 a 1972. También vistió los colores de la selección alemana del oeste (RFA) entre 1954 y 1970.

Disputó 72 partidos con su equipo nacional, marcando en ellos 33 tantos, pero nunca pudo ser campeón del mundo.

Fue seleccionado con la RFA después del título mundial de ese equipo en 1954 y en 1966 jugó la final del Mundial, pero cayó en ella ante Inglaterra.

Como uno de los artesanos de la reconstrucción del fútbol alemán después de la Segunda Guerra Mundial, Uwe Seeler fue cuarto con la RFA en el Mundial de Suecia 1958 y cuartofinalista en el Mundial de Chile 1962, antes de la final perdida en Wembley ante los ingleses en 1966.

Un gesto para la historia

Al final de aquella final, Uwe Seeler fue levantando uno a uno a sus compañeros de equipo, hundidos física y anímicamente, y les llevó a dar una vuelta de honor al estadio, que ha quedado en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol.

"Hay muchos títulos que hacen de un jugador o de un equipo una leyenda. Pero son pocos los gestos que les hacen inmortales", escribió Sascha Theisen, autor del libro Helden (Héroe) sobre las leyendas del fútbol alemán.

"El equipo alemán de 1966 se convirtió en inmortal porque efectuó esa vuelta de honor en Wembley, a iniciativa de Seeler, y a pesar de su controvertida derrota. El capitán encontró el gesto adecuado en el momento adecuado", añade.

Uwe Seeler es también recordado por su coraje y su fair play. Había nacido en 1936 en Hamburgo y era hijo de Dieter Seeler, uno de los futbolistas más célebres de la ciudad y que después de su retirada deportivo trabajó como obrero en el puerto de la ciudad.

En 1953, con 16 años, Uwe Seeler disputó su primer partido con el equipo profesional del Hamburgo. Marcó su primer gol con él en agosto de 1954 y, partido a partido, fue forjado una leyenda de 'Bombardero', precursor de grandes nombres del país como Gerd Müller, Rudi Völler o Jürgen Klinsmann.

"El Hamburgo SV pierde el deportista más grande de su historia", escribió este jueves el club de la vida de Uwe Seeler. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA