El Valencia jugó este jueves a la ruleta rusa, pero se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras arrancar un milagroso empate en el feudo del Krasnodar (1-1) con un gol en el descuento del portugués Guedes (minuto 93).

Los valencianistas caminaron sobre el filo de la navaja durante los últimos minutos de partido, pero por suerte la moneda salió cara.

Un golazo de la nueva estrella del fútbol ruso, Suleimánov, en el minuto 85 estuvo a punto de hacer pagar muy cara la racanería del equipo español. Guedes salvó en el 93 lo que se lleva de temporada europea del Valencia.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelino, hizo valer el 2-1 de la ida, para avanzar a la siguiente fase de la competición. EFE

Ficha técnica:

Krasnodar: Safónov; Petrov (Suleimanov, min.74), Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Wanderson, Pereira (Taránov, min.91); Claesson y Ari (Stotski, min.30).

Valencia: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro, min.88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Santi Mina (Guedes, min.70) y Sobrino (Rodrigo, min.57).

Valencia visitará este jueves al Krasnodar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League apoyado la mínima y peligrosa ventaja que le da el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida en Mestalla la semana pasada.

En una brillante primera media hora de partido, el equipo de Marcelino García Toral desbordó por completo a su rival y tras el doblete de Rodrigo Moreno tuvo, en las botas de Kevin Gameiro, una clara opción para haber conseguido un tercer tanto que habría hecho mucho más cómoda su visita a Rusia.

Pero en la segunda mitad, el Krasnodar confirmó la capacidad de juego que había mostrado hasta ahora en este torneo y con un tanto de Claesson consiguió un resultado que hace que un simple 1-0 le valga para apear al Valencia, al que al menos le valen todos los empates para pasar de ronda.

Alejado del juego tradicional de los equipos de su país, el Krasnodar se mostró como un equipo con capacidad para combinar aunque sin demasiada mordiente para rematar.

¿Cómo llega Valencia?

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras el refuerzo moral que le dio haber conseguido este pasado fin de semana un triunfo en el campo del Girona que llegó en el descuento gracias a un tanto de Ferran Torres y cuando jugaba con un jugador menos por la expulsión de Facu Roncaglia.

El central argentino es una de las tres bajas que tiene el Valencia para este duelo porque aún le queda por cumplir uno de los cuatro partidos de sanción que le impusieron con el Celta antes de llegar cedido al club de Mestalla este invierno.

Así llega Krasnodar

El rival valencianista, el Krasnodar, afronta confiado el partido de vuelta de los octavos de final ante el Valencia, ya que una victoria por la mínima le serviría para clasificarse para los cuartos de final.

Los rusos son conscientes de que podían haberse llevado un saco de goles en la primera media hora en Mestalla, por lo que pondrán mañana toda la carne en el asador para hacer historia con un club fundado hace apenas una década y sin apenas experiencia europea. EFE

Alineaciones probables:

Krasnodar: Safónov; Petrov, Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Pereira, Wanderson, Suleimánov o Ari; Claesson.

Valencia: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

¿Qué opinas?