Vasili Vasilenko, exjugador ucraniano de 52 años, fue detenido en Moscú por la FSB y acusado de espionaje. Podría enfrentar una pena de 20 años en prisión.
El ciudadano ucraniano Vasili Vasilenko, un exfutbolista de 52 años, se encuentra detenido en un centro de reclusión preventiva de Moscú acusado de espionaje, informó este lunes la agencia oficial rusa TASS.
"Agentes del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB) y de las fuerzas del orden establecieron que Vasili Vasilenko incurrió en el delito tipificado en el artículo 276 (espionaje) del Código Penal de Rusia", dijo a TASS una fuente próxima a la investigación.
Vasilenko fue detenido en octubre de 2019 acusado de contrabando de sustancias peligrosa, cargo que hace unas semanas fue modificado por el de espionaje, delito que en Rusia se castiga hasta con 20 años prisión.
Según TASS, su detención no había transcendido debido a que este no presentó ningún recurso contra su aprehensión ni contra los dictámenes de prisión preventiva dictados contra su persona.
El 19 de junio pasado el tribunal del distrito Meschanski de Moscú amplió hasta el 24 de septiembre próximo el plazo de la medida cautelar contra el presunto espía de origen ucraniano.
Medios rusos destacaron que Vasilenko en sus años de juventud jugó en la posición de defensor central en varios clubes de fútbol ucranianos, aunque nunca llegó a fichar por equipo de la división de honor.
Comparte esta noticia