Salomón Rondón anotó 12 goles con el Newcastle en la última temporada. | Fuente: Univisión

Salomón Rondón es oficialmente el máximo anotador de la Selección de Venezuela. Al minuto 35 del amistoso frente a Estados Unidos, el último cotejo de su equipo antes de enfrentar a Perú en la Copa América, el delantero del Newcastle United selló el 3-0 a favor de su equipo después de una gran jugada individual y, al mismo tiempo, superó a Juan Arango en la tabla goleadora del combinado 'llanero'.

En una jugada que inicia con una gran conexión de pases de jugadores de la Selección Venezolana para superar la presión de Estados Unidos, Tomás Rincón termina enviando un pase en profundidad hacia Salomón Rondón. El atacante de la 'Vinotinto' le ganó la posición a Aaron Long y, tras un par de movimientos, envió un fortísimo remate al arco de Zack Steffen para darle una ventaja de 3 goles a su equipo antes del término de la etapa inicial.

Con esta anotación, Salomón Rondón llegó a las 24 dianas con la Selección de Venezuela y así se convirtió en el goleador histórico del combinado. Antes de este amistoso contra Estados Unidos, el atacante de 29 años ni siquiera igualaba los 23 tantos de Juan Arango, pero su doblete le permitió consagrarse como el máximo anotador de su seleccionado.

¿Qué opinas?