Raphinha, uno de los flamantes refuerzos del Barcelona, marcó su segundo gol de la temporada con camiseta azulgrana.
El Allegiant Stadium en Las Vegas es el escenario del clásico español entre Barcelona y Real Madrid y para felicidad de los hinchas culés, Raphinha puso el primero y lo hizo de manera espectacular.
Minuto 27, un error en salida le costó caro a Real Madrid. Eder Militao quiso despegar el balón, pero se la cedió a Raphinha, quien no desaprovechó el regalo y con un disparo desde la frontal del área con su pierna buena, la zurda, venció a Thibaut Courtois y marcó el primero del Barcelona.
El reciente fichaje azulgrana, procedente del Leeds inglés, hizo justicia a la superioridad mostrada por su equipo en unos primeros 45 minutos en los que el polaco Robert Lewandowski, en su estreno, buscó el gol con hasta tres disparos.
La gran y única ocasión de peligro para el Real Madrid llegó con un disparo lejano del uruguayo Fede Valverde en el minuto 18 que se estrelló en el palo de la portería defendida por el alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Antes del descanso hubo una tangana entre los futbolistas de ambos equipos tras una entrada de Jordi Alba sobre el brasileño Vinicius.
Así fue el golazo de Raphinha del Barcelona
Para este Clásico amistoso, Real Madrid tuvo una oncena titular conformada por Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Rodrygo, Vinícius Junior y Eden Hazard.
En tanto, los culés salieron con Marc-André ter Stegen; Eric García, Jordi Alba, Andreas Christensen, Ronald Araújo; Sergio Busquets, Gavi, Pedro; Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski.
Hay que tener en cuenta que es el primer duelo de pretemporada de los merengues. Mientras, para los azulgranas es el tercero.
Comparte esta noticia