Ousmane Dembélé juega en Barcelona desde el año 2017.
Ousmane Dembélé juega en Barcelona desde el año 2017. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Siu Wu

Apareció el delantero francés. Barcelona se puso por delante de la Real Sociedad en lo que fue una de las llaves de cuartos de final de la Copa del Rey 2022-23.

Y es que Ousmane Dembélé, exjugador del Borussia Dortmund, destacó en el segundo tiempo (52') que Barcelona recibió a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou. A punta de pura velocidad, el internacional con la Selección de Francia no tuvo problemas para anotar nuevamente en el equipo que dirige Xavi Hernández.

Por el sector derecho es que Dembélé se escapó. Es así que no la pensó dos veces y remató, y si bien el portero Alex Remiro estuvo bien ubicado, nada pudo hacer para evitar el gol blaugrana.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Golazo de Ousmane Dembélé en la tienda del Barcelona

Este fue el buen gol del extremo galo Ousmane Dembélé. | Fuente: ESPN+

Al final, los culés ganaron por la mínima diferencia (1-0) y con el resultado se metieron a la ronda de semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro de la ciudad de Cataluña viene en racha porque llega de llevarse la Supercopa de España, además de mantenerse como único líder de LaLiga Santander por encima del Real Madrid.

Para este partido, el Barcelona tuvo una oncena titular conformada por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Ousmane Dembélé, Lewandowski y Pedri. Los de Xavi buscan su segundo título de la temporada.

En tanto, la visita salió con Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Méndez, Zubimendi, Oyarzabal; Kubo, Sorlot y Marín.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.