Luuk de Jong anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Real Madrid
Luuk de Jong anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Real Madrid | Fuente: Barcelona

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles en el King Fahd Stadium en Riad (Arabia Saudita) por la semifinal de la Supercopa de España 2022. El Clásico que paraliza al mundo.

Dando cuenta de su mejor momento, los merengues se adelantaron con el gol de Vinícius Jr. y aprovechaban que los azulgranas no conseguían encontrar un camino seguro para lastimar.

No obstante, cerca del descanso y con un factor de suerte, llegó la igualdad del cuadro dirigido por Xavi Hernández y fue obra de su '9', Luuk de Jong.

Tras una aparición de Dembélé por el sector izquierdo, el francés envió el balón al área buscando al centrodelantero. Éder Militao llegó a contactar antes con el balón, pero este pegó en Luuk de Jong y el esférico ingresó a la portería de Courtois para el 1-1.

Luuk de Jong, que a inicio del 2022 tenía prácticamente las maletas hechas para irse cedido al Cádiz por bajo rendimiento, tuvo que ser utilizado por Xavi Hernández ante las bajas en Barcelona y ya convirtió en los tres últimos cotejos de los culé.

Luuk de Jong convirtió el empate 1-1 de Barcelona ante Real Madrid | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Real Madrid: así arrancaron en el Clásico

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ousmane Dembélé, Luuk de Jong, Ferran Torres.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modic, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Vinicius Juniors, Karim Benzema.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.