Edinson Cavani anotó su primer gol con Manchester United
Edinson Cavani anotó su primer gol con Manchester United | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Al quinto partido llegó su primera celebración. Edinson Cavani se estrenó como goleador en Manchester United y lo hizo nada menos para cerrar el triunfo sobre Everton por la octava jornada de la Premier League.

El delantero de 33 años no ha tenido la oportunidad de comenzar un partido desde el inicio hasta el momento, situación que responde a los meses que tuvo sin actividad tras cerrar su vínculo con el PSG.

Así, el entrenador Ole Gunnar Solksjaer apostó por enviarlo al campo en los últimos minutos en Goodison Park, cuando la ventaja de los 'Reds Devils' en el marcador era mínima. El uruguayo ingresó a los 82' para reemplazar a Anthony Martial y no desaprovechó la chance.

El cronómetro marcaba los 94 minutos y Everton luchaba por la igualdad, por lo que Cavani, fiel a su estilo, llegó hasta su propio campo para comenzar la presión para recuperar el balón. Harry Maguire interceptó y envió el pase a Bruno Fernandes, para comenzar el contragolpe en la última acción que quedaba en el cotejo.

El portugués, figura con un doblete, avanzó hasta el área rival y a su izquierda ya aparecía desmarcado Edinson. Decidió enviarle el pase y ya en el área definió de primera. Un remate al ras que pasó cerca del poste derecho y llevó el 1-3 al tablero electrónico.

Fue el primer gol del exdelantero del PSG, uno que llega en el momento idóneo para él, ya que volverá a ser parte de la Selección de Uruguay y luchará ahora para ganarse un lugar en el once.

Gol de Edinson Cavani ante Everton | Fuente: beIN SPORTS