Renato Tapia se marchó lesionado el último viernes durante el partido entre Celta de Vigo y Elche por LaLiga.
Con maletas listas para viajar a Lima e integrarse otra vez a la Selección Peruana, Renato Tapia afrontó con Celta de Vigo su último partido antes de la fecha FIFA, sin embargo, no todo resultó en el juego como el centrocampista esperaba.
A los 63 minutos, cayó sobre el césped, durante el cotejo ante Elche, y pidió su cambio. Se tomó el gemelo de la pierna derecha y sin duda generaba una preocupación en Videna para el comando técnico de Ricardo Gareca, ya que esto sucedía a solo siete días del choque con Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias.
Renato Tapia pidió su cambio y fue atendido por el jefe de los servicios médicos del club, pero logró retirarse por sus propios medios.
Pese a esto, todo responde a una precaución, ya que la molestia no sería de gravedad. Así, el mediocampista viajó este sábado hacia Lima para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana.
El ‘Cabezón’ será uno de los primeros jugadores del extranjero que llegará a Videna, donde volverá a ser observado por el departamento médico. Así como es imprescindible en Celta de Vigo (titular en los nueve partidos de LaLiga), es también importante para Perú, donde es clave en el eje del mediocampo.
La 'bicolor' enfrentará a Chile en Santiago el viernes 13 de noviembre y el martes 17 chocará con Argentina en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
Comparte esta noticia