El jugador de 16 años hace historia con el Barcelona. | Fuente: AFP

El bisauguineano Ansu Fati realizó un histórico gol en el encuentro entre Barcelona y Valencia por LaLiga. El jugador de 16 años, además, realizó la asistencia para que Frenkie de Jong pusiera el segundo tanto cinco minutos más tarde.

El propio de Jong le dio el balón a Fati a los 2 minutos del partido. El delantero no dudó en patear al arco de Valencia y poner en ventaja al conjunto azulgrana en su casa.

MisterChip recordó a través de sus redes sociales el récord histórico del joven delantero. "Ansu Fati (16 años y 318 días) es el jugador más joven que marca y asiste en un mismo partido, en toda la historia de LaLiga", publicó el estadista español.

El segundo gol lo marcó Frenkie de Jong con la asistencia de Fati. Tras un gran desborde del bisauguineano, el holandés se metió en el área chica y abultó el marcador a los 7 minutos del partido. Kevin Gameiro puso el descuento para Valencia a los 27 minutos.

Barcelona gana 2-1 al Valencia en el Camp Nou. El club azulgrana debutará en la Champions League ante Borussia Dortmund este martes 17 de septiembre en el Signal Iduna Park.

Así fue el gol de Ansu Fati. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?