Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¡Festín de goles! Barcelona se hizo fuerte en casa y goleó 5-2 al Valencia en el Camp Nou

FC Barcelona abrió la cuenta en el marcador ante Valencia con gol de Ansu Fati.
FC Barcelona abrió la cuenta en el marcador ante Valencia con gol de Ansu Fati. | Fuente: AFP

Con una gran actuación de Ansu Fati y Luis Suárez, Barcelona sumó su segunda victoria en la Liga Santander tras derrotar por 5-2 al Valencia en la cuarta fecha.

Después de un inicio en la Liga Santander con muchos tropiezos, era cuestión de tiempo para que el Barcelona vuelva a ir por el rumbo por el que suele caminar. Por la cuarta jornada de la liga española, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde derrotó por 5-2 al Valencia como local y llegó a los siete puntos en el certamen, quedando a dos del líder Atlético de Madrid.

Antes de los diez minutos, Barcelona ya tenía una ventaja de dos anotaciones gracias a las dianas de Ansu Fati a los '2 y el holandés Frenkie de Jong a los '6. No obstante, el Valencia pudo descontar antes del final de la primera etapa por intermedio de Kevin Gameiro al minuto 27.

En el segundo periodo, Barcelona volvió a ampliar su ventaja con un gol de Gerard Piqué al minuto 52. Y Luis Suárez, que había vuelto después de una lesión, selló su doblete a los '61 y '82 para sentenciar el cotejo a favor de su equipo. El Valencia descontó por intermedio de Maxi Gómez en los descuentos, pero de poco sirvió para el elenco 'che'.

Este fue el último duelo del Barcelona antes de enfrentar al Borussia Dortmund por la Champions League a mitad de semana. Mientras tanto, Valencia jugará contra el Chelsea también por la fase de grupos del mismo torneo.

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; N. Semedo, Piqué, Sergio, Arthur, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, F. De Jong, C. Pérez, Ansu Fati

Valencia: Cillessen; Garay, G.Paulista, Gayà, Wass; Parejo, Coquelin, Ferran, Guedes; Rodrigo M. y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia).

Estadio: Camp Nou.


¿Cómo llega Barcelona?

Para este sábado, el Barcelona volverá a tener la baja de Lionel Messi, quien podría reaparecer en el estreno de la Champions del próximo martes en Dortmund, y está a la espera de conocer si Luis Suárez, que se lesionó en San Mamés, está de vuelta al equipo después de casi un mes de baja.

Además, Ernesto Valverde tiene que decidir si cuenta con Semedo o con Sergi Roberto en el lateral derecho, la única duda en esta línea en la que los centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet y el lateral zurdo Jordi Alba son fijos.

¿Cómo llega Valencia?

El Valencia afronta este encuentro en 'shock' tras la abrupta destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral, después de haber llevado el asturiano al equipo a dos clasificaciones seguidas para la Champions League y a la conquista en mayo de la Copa del Rey, precisamente ante el Barcelona.

La falta de explicaciones oficiales por parte de la entidad de esta decisión se ha unido además estos días a las críticas públicas a la misma por parte de pesos pesados de la plantilla como Dani Parejo y Ezequiel Garay, entre otros.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA