FC Barcelona abrió la cuenta en el marcador ante Valencia con gol de Ansu Fati. | Fuente: AFP

Después de un inicio en la Liga Santander con muchos tropiezos, era cuestión de tiempo para que el Barcelona vuelva a ir por el rumbo por el que suele caminar. Por la cuarta jornada de la liga española, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde derrotó por 5-2 al Valencia como local y llegó a los siete puntos en el certamen, quedando a dos del líder Atlético de Madrid.

Antes de los diez minutos, Barcelona ya tenía una ventaja de dos anotaciones gracias a las dianas de Ansu Fati a los '2 y el holandés Frenkie de Jong a los '6. No obstante, el Valencia pudo descontar antes del final de la primera etapa por intermedio de Kevin Gameiro al minuto 27.

En el segundo periodo, Barcelona volvió a ampliar su ventaja con un gol de Gerard Piqué al minuto 52. Y Luis Suárez, que había vuelto después de una lesión, selló su doblete a los '61 y '82 para sentenciar el cotejo a favor de su equipo. El Valencia descontó por intermedio de Maxi Gómez en los descuentos, pero de poco sirvió para el elenco 'che'.

Este fue el último duelo del Barcelona antes de enfrentar al Borussia Dortmund por la Champions League a mitad de semana. Mientras tanto, Valencia jugará contra el Chelsea también por la fase de grupos del mismo torneo.

Barcelona vs. Valencia EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; N. Semedo, Piqué, Sergio, Arthur, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, F. De Jong, C. Pérez, Ansu Fati

Valencia: Cillessen; Garay, G.Paulista, Gayà, Wass; Parejo, Coquelin, Ferran, Guedes; Rodrigo M. y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia).

Estadio: Camp Nou.


¿Cómo llega Barcelona?

Para este sábado, el Barcelona volverá a tener la baja de Lionel Messi, quien podría reaparecer en el estreno de la Champions del próximo martes en Dortmund, y está a la espera de conocer si Luis Suárez, que se lesionó en San Mamés, está de vuelta al equipo después de casi un mes de baja.

Además, Ernesto Valverde tiene que decidir si cuenta con Semedo o con Sergi Roberto en el lateral derecho, la única duda en esta línea en la que los centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet y el lateral zurdo Jordi Alba son fijos.

¿Cómo llega Valencia?

El Valencia afronta este encuentro en 'shock' tras la abrupta destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral, después de haber llevado el asturiano al equipo a dos clasificaciones seguidas para la Champions League y a la conquista en mayo de la Copa del Rey, precisamente ante el Barcelona.

La falta de explicaciones oficiales por parte de la entidad de esta decisión se ha unido además estos días a las críticas públicas a la misma por parte de pesos pesados de la plantilla como Dani Parejo y Ezequiel Garay, entre otros.

 

¿Qué opinas?