Luke Shaw anotó apenas a los dos minutos de la final de la Eurocopa 2021 entre Inglaterra versus Italia en el Estadio Wembley.
En la primera jugada en ataque, Inglaterra se hizo sentir y abrió el marcador de la final de la Eurocopa 2021. Luke Shaw sorprendió al arquero y a la defensa de Italia en el Estadio Wembley de Londres, que cuenta.
Inglaterra atacó por la banda derecha con Kieran Trippier, que encontró el momento justo para enviar un envenenado centro al segundo palo y como viene Luke Shaw le pegó en primera al primer palo de Gianluigi Donnarumma, que no pudo impedir la caída de su portería.
De esta manera, Inglaterra dio el primer golpe en la final y buscó campeonar tras 55 años. Su último título fue en el Mundial de 1966 liderado por Bobby Charlton.
Inglaterra busca un nuevo campeonato tras varias décadas. Paraa este partido el entrenador Gareth Southgate mandó el siguiente once: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.
Por su parte, Italia llega con una temible delantera que confirmó el DT Roberto Mancini. Así formó con: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia