Federico Chiesa anotó el 2-1 de Juventus en la final de Copa Italia
Federico Chiesa anotó el 2-1 de Juventus en la final de Copa Italia | Fuente: Instagram

Juventus y Atalanta se enfrentan este miércoles en el MAPEI Stadium por la final de la Copa Italia 2020-2021, el título más preciado para ambos en la temporada tras quedar fuera de la Champions League y tampoco alcanzar la cima en la Serie A.

Por historia, la 'Juve' es favorita a conquistar la competición doméstica, aunque el rendimiento liguero del Atalanta en el último curso ha sido superior, por lo que se considera un cotejo apretado.

Dejan Kulusevski pudo abrir la cuenta tras definir con sutileza un servicio de Weston McKennie, pero no demotó el llegar la igualdad de su rival luego que Ruslan Malinovskiy batiera a Gianluigi Buffon.

A pesar de tener a Cristiano Ronaldo en ataque, para Juventus era difícil romper el bloque defensivo de Atalanta, hasta que aparecieron sus jóvenes estelares. Federico Chiesa creó una gran jugada con Kulusevski y el balón llegó otra vez a Chiesa, quien se encargo de devolver la ventaja para los de Andrea Pirlo que sueñan con el título.

 

 

ALINEACIONES:

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Cristian Romero, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Ruslan Malinovskiy, Matteo Pessina, Duván Zapata.

Juventus: Gianluigi Buffon; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Danilo; Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Federico Chiesa anotó el 2-1 de Juventus ante Atalanta | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.