Dejan Kulusevski marcó el 1-0 de Juventus en la final de la Copa Italia
Dejan Kulusevski marcó el 1-0 de Juventus en la final de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Juventus y Atalanta se enfrentan este miércoles en el MAPEI Stadium por la final de la Copa Italia 2020-2021, el título más preciado para ambos en la temporada tras quedar fuera de la Champions League y tampoco alcanzar la cima en la Serie A.

Por historia, la 'Juve' es favorita a conquistar la competición doméstica, aunque el rendimiento liguero del Atalanta en el último curso ha sido superior, por lo que se considera un cotejo apretado.

No obstante, fue precisamente Juventus el que logró adelantarse en el marcador, aunque con una jugada polémica.

Sobre los 31', Juan Cuadrado recuperó un balón aunque llegando a golpear a Robin Gosens, acción que generó el contragolpe de la 'Vecchia Signora'. Dejan Kulusevski trasladó por derecha y buscó apoyarse con Cristiano Ronaldo, quien no pudo controlar el balón. Tras enredo de la defensa, Weston McKennie cedió el pase a Kulusevski y este definió de zurda para vencer al arquero Gollini.

Andrea Pirlo le dio la confianza para acompañar a 'CR7' en el ataque y él respondió con la anotación.

 

ALINEACIONES:

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Cristian Romero, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Ruslan Malinovskiy, Matteo Pessina, Duván Zapata.

Juventus: Gianluigi Buffon; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Danilo; Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Dejan Kulusevski anotó el 1-0 de Juventus sobre Atalanta | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.