Leeds United es el líder de la Championship 2019-20
Leeds United es el líder de la Championship 2019-20 | Fuente: Leeds United

Luego de 16 temporadas, el Leeds United está muy cerca de concretar su retorno a la Premier League. De la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, marchan en el primer lugar de la English Football Championship, segunda división de Inglaterra.

A falta de cuatro jornadas para el final del certamen, Leeds tiene 81 puntos y le lleva seis unidades al tercero, Brentford. El primero y segundo clasificado obtienen el ascenso directo a la máxima categoría para la otra temporada, mientras que del tercero al sexto van a rondas de play off, donde antes ya se le escapó el logro a Bielsa. En la próxima jornada, en la fecha 43, podrían materializar su retorno a la Premier si vencen al Swansea y Brentford cae ante Derby County.

Lo concreto es que Leeds United ha realizado una gran campaña y así lo evidenció en su último juego contra el Stoke City, a quien le propino una goleada por 5-0.

En aquel compromiso, fue el español Pablo Hernández quien anotó la cuarta conquista del elenco del rosarino. Una jugada colectiva de altísimo nivel que sirvió para mostrar todas las credenciales del líder del ascenso. Hernández coronó una acción de 30 pases consecutivos desde su propio arco y sin que el rival pueda contactar con el balón. Un gol que seguro estará entre los candidatos para el premios Puskás de la FIFA.

Marcelo Bielsa por fin se aproxima a la Premier League y junto a su Leeds United competiría ante otros entrenadores de talla mundial en el torneo como Jurgen Klopp, Pep Guardiola, Jose Mourinho y Carlo Ancelotti.

Gol de Pablo Hernández luego de 30 toques al balón de Leeds United | Fuente: Twitter: @LUFC