San Marino derrotó 1-0 a Liechtenstein por la UEFA Nations League. En el 2004, venció al mismo rival, pero en un partido amistoso.
La mala suerte no dura toda la vida. San Marino, última en el ranking FIFA, venció 1-0 a Liechtenstein —por la primera fecha del grupo D de la UEFA Nations League— y ganó su primer partido oficial de la historia y el primero después de 20 años, tras 140 partidos disputados.
El único gol del partido lo hizo Nicko Sensoli, quien tiene apenas 19 años y juega en la Serie D de Italia. De esta manera, el cuadro europeo sumó sus tres primeros puntos en el certamen y es líder de su llave, donde también se encuentra Gibraltar.
El gol de triunfo de San Marino
San Marino empezó el partido con el pie izquierdo. En el primer tiempo, la visita se puso adelante por medio de Luque-Notaro, pero la anotación fue anulada.
Ya en el segundo tiempo, la alegría llegó para los 11 de San Marino. A los 52', Giacomo Benvenuti lanzó un pelotazo al corazón del área. En su afán de despejar, Sandro Wieser la pone a corazón del área.
Benjamin Büchel salió a cortar la jugada, pero fue adelantado por Nicko Sensoli, quien punteó el balón y sin problemas anotó el 1-0 para su selección.
San Marino ha disputado 175 partidos oficiales, perdiendo 170 y empatando cinco. Su última victoria fue en el 2004, cuando venció 1-0 a Liechtenstein en un cotejo amistoso.
Comparte esta noticia