Espanyol gestó un gran contragolpe, pero el palo y ter Stegen evitaron la caída de Barcelona en el Camp Nou.
Una larga racha negativa de 11 años son los que tiene el Espanyol en los derbis de Cataluña contra Barcelona. Desde el 2009 que no consiguen un triunfo ante su clásico rival y aunque también es complicadado en la actualidad debido a las distintas situaciones de los equipos (uno pelea por el título y otro por la permanencia), estuvieron muy cerca de adelantarse en el Camp Nou.
Los de Quique Setién han sostenido el ritmo del partido y el control del balón, pero su rival supo cómo asustar. Tras una pérdida en ataque, llegó la rápida respuesta de contragolpe de Espanyol con Dídac Vila por el sector izquierdo, aprovechado su velocidad para dejar atrás a Gerard Piqué. El lateral envió el pase hacia el área donde acompañaba Raúl de Tomás, pero llegó primero Clement Lenglet.
Sin embargo, el cálculo del francés no fue preciso y envió le balón hacia su arco, pero la rápida respuesta de ter Stegen evitó el autogol. El balón se matuvo en el área y Vila volvió a definir cruzado, pero su remate impactó en el poste izquierdo, perdiéndose así la más clara ocasión de la visita.
ALINEACIONES:
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.
Espanyol: Diego López; Víctor G. Bernardo, Cabrera, Calero, Dídac; Pol Lozano, David López, Marc Roca, Embarba; Raúl de Tomás.
Comparte esta noticia