Gianluigi Buffon, de 42 años, retornó a Juventus tras su paso por dos temporadas en el París Saint Germain.
Juventus y AC Milan se enfrentan por el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia en el estadio de San Siro. Cristiano Ronaldo es titular en la 'Vecchia Signora' y por parte del dueño de casa, cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic desde el inicio.
La Juve, que en la Serie A comparte el liderato con Inter de Milan, llegó hasta esta instancia tras eliminar a Udinese y Roma. Mientras que los rossoneros eliminaron a Spal y Torino, pero su presente en el certamen liguero no es el mejor, marchan en el décimo puesto y concentran muchas energías en la Copa Italia.
Debido a ese contexto, el equipo dirigido por Stefano Pioli tomó la iniciativa de ataque durante la primera etapa y pudo complicar al portero Buffon. El marfileño Franck Kessié asistió a Davide Calabria, quien controló el esférico y tras un rápido giro remató potente al arco de la Juventus, donde Gianluigi tuvo que extender al máximo para evitar la caída de su arco sobre los 22 minutos.
Pese a que juega de local, el partido no resulta sencillo para el AC Milan, debido a que en los últimos nueve enfrentamientos directos que ha tenido con Juventus, los ha perdido todos, por lo que espera romper esa estadística.
Comparte esta noticia