Desmanes previos a la final de la Copa del Rey 2020
Desmanes previos a la final de la Copa del Rey 2020 | Fuente: Captura

Este sábado se disputa en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, la final de la Copa del Rey de la temporada 2019-20, la cual fue aplazada por el pedido del Athletic Club y la Real Sociedad, los protagonistas, de poder contar con sus aficionados en las graderías.

A pesar que los de Bilbao han ganado este trofeo, no es tan frecuente su presencia en las finales y mucho menos para los donostiarras. Sin embargo, el partido se torna especial, porque tiene frente a frente a clásicos rivales.

Pero este escenario ha desbordado a los aficionados. Los seguidores del Athletic Club cruzaron varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas, conocido lugar de la zona de Bilbao. La policía tuvo que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo del día, los hinchas se concentraron en dicho punto y horas antes de la final de Copa del Rey. Ante la acción de la policía, los miles de aficionados respondieron lanzaron objetos contra los agentes de seguridad.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos son de cuatro personas como dicta la normativa.

En San Sebastián no se produjeron las mismas aglomeraciones, con muchas personas en las calles con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente.

Hinchas del Athletic causaron destrozos ante de la final de Copa del Rey | Fuente: Twitter: @Roberath__7
Hinchas del Athletic causaron destrozos ante de la final de Copa del Rey | Fuente: @Roberath__7


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.